Blogia
Tele y Radio

Recuerdan en Venezuela el cumpleaños 86 de Fidel

Recuerdan en Venezuela el cumpleaños 86 de Fidel

Caracas.- El respeto y admiración del pueblo venezolano y de los cooperantes internacionalistas cubanos por el líder histórico de nuestra Revolución, Fidel Castro Ruz, han quedado plasmados en numerosos testimonios, durante las celebraciones que han tenido lugar en esta nación con motivo de su cumpleaños 86.

En las últimas horas, los colaboradores de todas las misiones cubanas en la República Bolivariana de Venezuela han hecho un alto en su quehacer, para recordar la fecha, y a sus actos y matutinos especiales han invitado a autoridades y pobladores vinculados con nuestros internacionalistas.

En el estado de Vargas sucedió así.  El alcalde socialista de la localidad, Alexis Toledo, expresó la trascendencia que, en su opinión, tiene la figura de Fidel en los actuales tiempos que vive el mundo, época de crisis económica y de valores, en la cual Fidel se alza como un gigante moral para Cuba y el mundo, comentó.

El Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, y Roberto López Hernández, jefe de la oficina de atención a las misiones  en este país, presidieron la celebración de nuestros cooperantes por el cumpleaños 86 del Comandante en Jefe, en el estado de Vargas.

Allí trabajan 1 063 compatriotas, en las esferas médica, educativa, de la construcción, energética, deportiva, agropecuaria, entre otras.   "Lo hacemos inspirados por el ejemplo de Fidel", declaró a la Radio Cubana la doctora Lídice Serradez Cáceres, jefa de las misiones allí.  Ejemplificó con el caso de Barrio Adentro que brinda servicio gratuito de salud a miles de pacientes, incluidas familias que viven en sitios de difícil acceso por las características geográficas de la región.

RESIDENTES EN VENEZUELA TAMBIEN RECUERDAN ONOMASTICO DE FIDEL

El cumpleaños 86 del Comandante en Jefe Fidel Castro, este 13 de agosto, es motivo de celebración en Venezuela. Miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Venezuela (ACCREVEN), el Club Martiano “Simón Bolívar” y la ACRESUR, se reunieron en Caracas para recordar el onomástico del líder histórico de la Revolución.

Al decir de Lourdes Sosa, presidenta del Club Martiano, es un deber con la Patria.  Explicó que durante el agasajo se proyectó el documental “El mérito es estar vivo”, basado en el libro homónimo de Luis Báez,  y los participantes tuvieron acceso al libro “La victoria estratégica”, de la autoría de Fidel.  

Añadió que luego realizaron un brindis con vino y dulces con diseños alegóricos a la bandera cubana y a la rama de olivo que siempre ha distinguido al Comandante.

Cantos, poemas, décimas y anécdotas sobre la vida y el legado de Fidel; sus nexos con Venezuela y con el presidente Hugo Chávez, matizaron el encuentro donde una vez más se resaltaron las cualidades de quien fue y es líder indiscutible de un proceso renovador que cambió la realidad de Cuba e hizo sentir su impronta en el continente.

A la cita acudieron, además, autoridades consulares y funcionarios de nuestra Embajada.

Más detalles en el reporte en audio, desde Caracas, de Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana.


0 comentarios