Blogia
Tele y Radio

#Chávez recorre Amuay: toda nuestra solidaridad y amor para el pueblo de Falcón

#Chávez recorre Amuay: toda nuestra solidaridad y amor para el pueblo de Falcón

Caracas.- Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realiza un recorrido por el Complejo Refinador de Paraguaná para brindar apoyo a los personas afectadas por el incendio ocurrido durante la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, estado Falcón.

En compañía del personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que dirige las acciones en la refinería de Amuay, el Jefe de Estado refirió que "la gestión del problema es lo que más me incumbe en el momento", a propósito de una de las preguntas realizadas por periodistas quienes le informaron que existen personas tratando de sacar provecho de este incidente.

A ese grupo de personas el Presidente Chávez envió un mensaje para que "eleven su espíritu, el humanismo, el amor y la solidaridad. Sería muy lamentable que algunos venezolanos trataran de usar el dolor para sacar provecho (...) Están rayando en lo irresponsable", dijo. En ese sentido, recomendó a la población no caer en especulaciones, sobre todo a los medios de comunicación.

El Primer Mandatario expresó su más sentido sentimiento de dolor y pesar por lo ocurrido y reiteró que en el momento lo ocupan "los fallecidos, los familiares de los heridos y su atención. De los que aún no conseguimos. Estamos buscando, esta es mi máxima preocupación en este instante".

Sobre los acontecimientos, explicó que ya existen elementos que configuran ciertas hipótesis, sin embargo acotó que todavía se están haciendo las primeras evaluaciones. Añadió que aún no se ha podido llegar al primer foco de la explosión.

Agradeció a los pueblos de la región que se han solidarizado con Venezuela. "Gracias a todos los Jefes de Estado y a los pueblos que se han solidarizado con nosotros", manifestó.


Escuche declaraciones del Presidente Hugo Chávez
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 99)




Oiga el reporte del Jefe de Estado desde la refinería de Amuay
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 14)

TEXTO, AUDIO Y FOTO TOMADOS DE RNV.

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=193043

0 comentarios