Blogia
Tele y Radio

Ministro Rafael Ramírez desde el estado Falcón: Se descarta totalmente un nuevo evento en la Refinería Amuay

Ministro Rafael Ramírez desde el estado Falcón: Se descarta totalmente un nuevo evento en la Refinería Amuay
Desmiente rumores por parte de sectores de la derecha venezolana sobre una nueva explosión en la Refinería.

El ministro para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseveró este miércoles que se descarta totalmente un nuevo evento en la Refinería Amuay del Complejo Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón.

Resaltó que los cuerpos bomberiles continuarán con las labores de enfriamiento de los tranques para hacer un barrido en las aéreas. Manifestó que las áreas de servicio están intactas, "nunca se detuvieron".

El también presidente de Pdvsa reiteró que el fuego que se produjo el pasado sábado en el Área de Almacenamiento del Bloque 23 de la Refinería de Amuay está totalmente extinguido, por lo que se estima que en dos o tres días arrancará un su totalidad el Complejo Refinador de Paraguaná.

Expresó desde el estado Falcón que el Gobierno venezolano, liderado por el Presidente Hugo Chávez, actuó de forma oportuna y rápida a esta situación que se generó dentro de la Refinería Amuay.

El Ministro defendió a los trabajadores quienes actuaron con moral, "pese a este evento tan doloroso".

Oga al ministro Rafael Ramírez
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 151)


Instó una vez más a la población venezolana, en especial a los habitantes del estado Falcón, para que hagan caso omiso a rumores mal intencionados, generados por la oposición quienes solo juegan con el dolor humano.

En relación a los afectados por tan lamentable hecho, Ramírez informó que se han instalado cuatro centros de atención en la comunidad y personal del estado quienes están en el lugar de los acontecimientos. "Conformamos un equipo con organismos del Estado para atender las necesidades de los afectados".

Anunció que el Presidente de la República giró instrucciones para que la empresa socialista indemnice a las personas que la vieja Pdvsa no indemnizó.

El titular de Energía y Petróleo declaró para la tranquilidad de los falconianos que "la espuma empleada en la extinción del incendio no es nociva. No tienen por qué alarmarse porque no es contaminante".

 

0 comentarios