Blogia
Tele y Radio

Presidente Chávez en FM Center: El pueblo venezolano tiene razones para ser feliz

Presidente Chávez en FM Center: El pueblo venezolano tiene razones para ser feliz

El pueblo venezolano tiene razones para estar feliz, pues la lucha que se vive en el país por el cambio está cargada de amor y optimismo, expresó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, en una entrevista telefónica concedida al programa radial Full Chola, transmitido por el circuito FM Center.

En tono jocoso, y en medio de una interacción amena con el conductor del programa, Juan Manuel Laguardia, Chávez resaltó el mensaje humorístico repetido en el programa: "No me voy a amargar la vida, no me voy a amargar la vida".

También comentó: "Ustedes estaban diciendo ahí 'no me voy a amargar la vida'. Ese es un buen mensaje, porque hay algunos programas o medios que mandan el mensaje 'amárgate la vida, amárgate la vida'".

"Hay razones Juan Manuel para ser felices, y estamos cargados de amor y optimismo para seguir batallando por la vida, por la felicidad colectiva. Esa es la lucha nuestra", expresó Chávez.

El Presidente también destacó la fortaleza del pueblo venezolano ante las dificultades, como las vividas en agosto con las lluvias en el oriente del país y con el incendio ocurrido en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, al referir que "cayeron varios ramalazos de la naturaleza y lo de Amuay, pero vamos recuperándonos, saliendo pa'lante por encima de las dificultades, porque somos hijos de Bolívar".

Chávez aprovechó para reafirmar el buen estado de ánimo de la nación, la cual lleva adelante progresos en todos los aspectos, a diferencia de lo que divulga la derecha en su propaganda.

"Estaba oyendo una propaganda de FM Center. El candidato de la derecha diciendo que estamos importando el 80% y a veces dicen el 90% de lo que comemos. Eso es totalmente falso, es irresponsable decir eso. Él (Henrique Capriles) sabe que es mentira", comentó.

Al respecto, informó que en Venezuela se importa 19% de los alimentos, sin contar el trigo, que no se produce en el país.

"Si incorporamos el trigo estamos en 37%, así que producimos más del 60% de los alimentos que consumimos", expuso.

En cuanto a la producción nacional explicó: "En carne llegamos a 70%, pero venimos de 50%, pescado 100%, pollo 80%, cerdo 100%, arroz y maíz cerca del 90% y pronto estaremos autoabasteciéndonos completamente". 

AVN

0 comentarios