Blogia
Tele y Radio

#Cuba ratifica disposición a dialogar con EE.UU. sobre Alan Gross

#Cuba ratifica disposición a dialogar con EE.UU. sobre Alan Gross

La Habana, 17 sep (PL) Cuba está dispuesta a dialogar con Estados Unidos para buscar una solución al caso del norteamericano Alan Gross, sentenciado aquí por actos contra la integridad de la isla, ratificó hoy una fuente de la Cancillería.

  En declaraciones a periodistas en esta capital, Josefina Vidal, directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que Washington sigue sin responder a la propuesta cubana.

Hasta el momento no hemos recibido respuestas; sólo hemos escuchado algunas declaraciones públicas en las que el gobierno estadounidense dice no tener nada que conversar al respecto.

Para Vidal, con esa postura Washington deja claro que no es Cuba la que no muestra disposición a abordar el tema.

La diplomática consideró la propuesta de la isla un primer paso encaminado a buscar una solución al caso del contratista Gross, quien fue condenado en 2011 a 15 años por el delito de "Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado".

Según los elementos aportados por autoridades, durante el juicio oral contra Gross quedó demostrada con pruebas testificales, periciales y documentales su participación en un proyecto subversivo del gobierno de Estados Unidos para tratar de destruir la Revolución cubana.

En una reciente declaración, Vidal señaló que Gross mantiene una salud normal y realiza regularmente intensos ejercicios físicos.

La funcionaria informó además que el prisionero recibió tres visitas de su esposa en los primeros días del mes en curso.

lac/wmr

TEXTO Y FOTO TOMADOS DE PRENSA LATINA

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=545519&Itemid=1

0 comentarios