Blogia
Tele y Radio

Censada casi la mitad de los hogares de #Cuba

Censada casi la mitad de los hogares de #Cuba

En las primeras cuatro jornadas del Censo de Población y Viviendas Cuba 2012, fue censado el 46,3 por ciento de los hogares, informó hoy Juan Carlos Alfonso Fraga, director nacional de ese estudio.

En un encuentro con la prensa en la capital, Alfonso Fraga puntualizó que la cifra incluye viviendas y colectividades, además de locales de trabajo donde residen personas permanentemente.

Precisó que la enumeración marcha satisfactoriamente en las mil 57 áreas censales, proceso que se encuentra actualmente en su etapa de mayor desarrollo.

Esta situación -añadió- permite trabajar con mayor profundidad y reforzar algunos lugares de difícil acceso, afectados por precipitaciones.

Alfonso Fraga destacó el trabajo desplegado por la provincia de Granma, que acumula el 52 por ciento, mientras Artemisa se mantiene con el más bajo al
registrar el 38,4.

Sin embargo, alertó que lo más importante no es terminar antes, sino concluir con calidad la recogida de la información.

Datos sobre 4,9 millones de personas fueron recopilados desde el sábado último hasta la noche de este martes por los cerca de 56 mil enumeradores jóvenes que acometen esta labor.

Esta investigación, de suma importancia para el país, forma parte de la ronda internacional de censos aprobada por la Comisión de Estadísticas de Naciones Unidas.

En Cuba, es la cuarta después del triunfo revolucionario, la cual permitirá actualizar las principales características demográficas, económicas y educacionales de la población, así como también de sus viviendas, entre otras.

(Con información de la AIN)

0 comentarios