Blogia
Tele y Radio

#Venezuela #Cuba Cuentos del Arañero recorre en 200 páginas la vida de Hugo #Chávez (+pdf y audio)

#Venezuela #Cuba Cuentos del Arañero recorre en 200 páginas la vida de Hugo #Chávez (+pdf y audio)

En 175 capítulos, 200 páginas y 33 fotos inéditas, Cuentos del Arañeros, recorre la vida del Presidente Hugo Chávez Frías, material autobiográfico, contado en primera persona, que fue presentado este viernes por sus autores en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

Jorge Legañoa Alonso, periodista cubano coautor del libro junto a Orlando Oramas León, durante la presentación del libro, en compañía del Ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, el Presidente del Celarc, Roberto Hernández Montoya, y Roberto Malaver, entre otras personalidades, señaló que en ocho capítulos el lector podrá disfrutar de su historia familiar, su paso por el cuartel y relatos de su entrañable Sabaneta de Barinas.

 

Descargue el libro Cuentos del Arañero
Descargar archivo adjunto

(Número de descargas: 238)





Escuche al periodista cubano Jorge Legañoa Alonso, coautor del libro Cuentos del Arañero
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 61)


“Este libro es el testimonio de una vida dedicada a servir, a luchar por una idea, llena de enseñanzas de superación de pequeños momentos inmortalizados por un chiste, la del dolor profundo de no poderle dar más a sus hijos, hasta que ese dolor se hizo inmenso y de los cuatro carajitos pasó a millones de hijos (….)”

Cuentos del Arañero nació una tarde a partir de una búsqueda en la red social Youtube de una de las tantas intervenciones de Hugo Chávez, idea que aparentemente pereció producto de vorágine cotidiana del periodismo, relató su autor.

Uno de los tantos relatos del Arañero de Sabaneta, bajado de internet, con ese tan particular acento personal y llanero de Chávez, marcó el principio de un manojo de ideas que fueron tomando cuerpo hasta convertirse en esta compilación de historias que permiten al lector saborear las arañas de la abuela Rosa Inés y experimentar el sentimiento de tristeza cuando el padre le dio un beso a sus hijos tras partir al 4 de Febrero.

Para Legañoa uno de los más grandes retos de este trabajo fue llevar el "lenguaje hablado, coloquial, folcloristas, de sonrisas, sonidos y gesticulación", extraídos –en su mayoría- de los 378 programas de Aló Presidente, en el transcurrir de los últimos 13 años, a las páginas de un libro.

Esta hermosa compilación de crónicas personales de Hugo Chávez contaron con las ilustraciones del venezolano Omar Cruz. Trabajo –además- que contienen un pliego de 33 fotos, producto del arduo esfuerzo del equipo de Prensa Presidencial.

Los usuarios interesados en conocer más sobre este trabajo autobiográfico y descargar el material en formato PDF pueden acceder al sitio web oficial www.cuentosdelaranero.org.ve, en las redes sociales podrán acceder a la cuenta en Facebook cuentosaranero.

FUENTE: RNV, RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=195546


0 comentarios