Blogia
Tele y Radio

Hugo Chávez gana el 7-O, piensa el 60.1 % de los venezolanos (+Audio y PDF)

Hugo Chávez gana el 7-O, piensa el 60.1 % de los venezolanos (+Audio y PDF)

A nueve días de celebrarse la elección presidencial, el 7 de octubre, de acuerdo con el último Clip Electoral presentado por Consultores 30-11 el escenario más probable es que Hugo Chávez gane con 57.5 por ciento de los votos, sobre Henrique Capriles Radonski con 42.5 por ciento.

En rueda de prensa, desde la ciudad de Caracas, explicó que la construcción de este escenario –que cuenta con las mayores probabilidades- se soportó en variables como percepción de futuro, auto ubicación política y acuerdo o desacuerdo con el socialismo.

Escuche al director de Consultores 30-11, Germán Campos
Haga click para escuchar el audio


Descargue el estudio realizado por la encuestadora Consultores 30.11
Descargar archivo adjunto

Sobre la base de la medición de percepción de victoria, indistintamente del candidato por quién vaya a votar el consultado, 60.1 por ciento de los venezolanos piensa que Chávez ganará la elección presidencial y 33.8 por ciento considera que será Capriles.

De acuerdo con el comportamiento histórico de esta pregunta, incluida en las últimas mediciones, desde el mes de agosto, el promedio a favor del actual mandatario oscila entre 61 y 62 por ciento, situándose por encima de la intención de voto, mientras Capriles se mantiene por debajo, aunque con algunas mejorías.

“En la medida que nos acercamos al proceso electoral, de poderse medir estos indicadores el día de las elecciones, sería una relación muchos más cercana a la intención de voto, que meramente a la percepción de victoria”, no obstante, aclaró que en un escenario polarizado como el Venezolano todo dependerá de la capacidad de movilización de cada partido.

En el décimo estudio de Consultores 30-11, levantado en 17 estados del país entre el 21 y 25 de septiembre, a la pregunta por quién votaría el próximo 7 de octubre, 57 por ciento respondió a favor de Chávez, 37.4 por ciento se inclinó por Capriles, 0.7 por ciento manifestó que lo haría por otros candidatos, 4.4 por ciento no sabe y 0.5 por ciento no contestó.

En cuanto a la medición del techo teórico de ambos aspirantes, Hugo Chávez contaría con 70 por ciento y Henrique Capriles con 48 por ciento, estimación que se desprende de un 30.8 por ciento que asegura que nunca votaría por el Candidato de la Patria y un 52.6 por ciento que no lo haría por el representante de la oposición.


FUENTE: RNV, RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

  http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=196014

0 comentarios