Blogia
Tele y Radio

#Cuba Conmemorarán en #VillaClara el aniversario 45 de la caída del #CheGuevara

#Cuba Conmemorarán en #VillaClara el aniversario 45 de la caída del #CheGuevara

El acto central por el aniversario 45 de la caída del Che y sus compañeros de la guerrilla en tierras bolivianas, se realizará el próximo 8 de octubre en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, al que asistirán combatientes, jóvenes y trabajadores destacados.

En ese sitio histórico, un grupo de estudiantes de primer grado ingresarán a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM); igual sucederá en todas las escuelas de la provincia.

También como parte de las actividades en homenaje al Guerrillero Heroico se efectuará la caminata universitaria Por la Ruta del Che, desde la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas hasta la Biblioteca Provincial Martí, lugar donde, hace 15 años, el pueblo villaclareño rindió tributo a los restos del Comandante Guevara y parte de su Destacamento de Refuerzo.

El propio día 8, como digno homenaje al Che, estudiantes de la capital provincial visitarán el Complejo Escultórico, y alumnos de la escuela Camilo Cienfuegos realizarán, desde horas de la mañana, la guardia de honor en el Mausoleo Frente de Las Villas.

FUENTE: CMHW

FOTO: CUBADEBATE

0 comentarios