Blogia
Tele y Radio

Villa Clara aspira a discutir título Nacional de Béisbol

Villa Clara aspira a discutir título Nacional de Béisbol

Con la meta puesta en la discusión del título de la venidera Serie Nacional de Béisbol, marcha la preparación de la preselección del equipo Villa Clara, dirigida por Ramón Moré.
   Moré expresó a la AIN que el grupo lo integran 48 jugadores, con seis receptores, incluidos los dos que aspiran a formar el Cuba para sus próximos compromisos internacionales, así como también 12 jugadores de cuadro, 13 jardineros y 17 lanzadores.
   De acuerdo con lo planificado, el entrenamiento se encuentra en una etapa de preparación general y el corte para conformar el plantel naranja será el 10 de octubre, con el cual quedarán poco más de 30 peloteros.
   La posición del torpedero la ocupará Yandris Canto, que al decir de Moré, ha tenido un buen desempeño en los entrenamientos y trabaja la estabilidad de su peso corporal.
   En el resto de las posiciones no habrá grandes cambios con respecto a la campaña anterior, ya que no hay lesionados hasta el momento, y las sesiones de preparación se desarrollan satisfactoriamente.
   La principal fortaleza del equipo recae en el pitcheo, con lanzadores abridores como Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo y Yasmany Hernández Romero, a lo que se une el trabajo colectivo, como parte de la psicología del equipo.
   Dentro de los jugadores aparecen figuras jóvenes con perspectivas como Sandy Fernández, Yordany Linares, Eduardo Ferrer, Leandro Turiño y Yordany Casanova, los que se han visto muy bien en los entrenamientos y en el tope con Cienfuegos de la pasada semana.
   A partir del lunes el equipo se enfrentará tres veces con la preselección de Holguín, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, y el viernes volverá a enfrentarse a los sureños en el mismo escenario.
   Antes de comenzar la Serie Nacional en su edición 52, Villa Clara tiene programados alrededor de 30 topes preparatorios, para a partir de las experiencias que arrojen los mismos, trabajar en los aspectos técnico - tácticos, así como en la defensiva y la ofensiva, declaró Moré.   

FUENTE:  AIN.

0 comentarios