Blogia
Tele y Radio

#Venezuela : ¿Cómo votar este 7 de octubre? (+Video)

Conozca el proceso de cómo votar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Tomado de Radio Nacional de Venezuela, RNV.

Paso 1: IDENTÍFICATE
Con la cédula de identidad laminada ante la presidenta o presidente de la mesa electoral, para que registre tus datos en el Sistema de Autenticación Integral.

Paso 2: VOTA
Presionando en la boleta electoral la tarjeta de la candidata o candidato de tu preferencia. Verifica la selección en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro a votar.

Paso 3: DEPOSITA
La máquina de votación emitirá un comprobante del proceso de voto, retíralo sin halarlo, verifica tu selección, dóblalo y deposítalo en la caja de resguardo.

Paso 4: FIRMA Y COLOCA TU HUELLA
Entrega la cédula de identidad laminada y la hoja del taco al miembro de la mesa electoral, éste te indicará donde firmar y poner tu huella dactilar en el cuaderno de votación.

Paso 5: IMPREGNA TU DEDO
Antes de retirarte de la mesa electoral introduce el meñique en el desengrasante, sécalo y sumérjelo en la tinta indeleble.

MIEMBRO DE RESERVA
En el caso de presentarse alguna incidencia en el Sistema de Autenticación Integral, llena la planilla de incidencia asistido por el miembro de reserva.

Los candidatos aspirante a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela son los siguientes:

HUGO CHAVEZ
V-4258228

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI
V-9971631

REINA SEQUERA
V-7583323

LUIS REYES
V-5292054

MARÍA BOLÍVAR
V-13056480

ORLANDO CHIRINO
V-3674643

YOEL ACOSTA CHIRINOS
V-3362700


 

0 comentarios