Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: CNE ofrecerá resultados electorales al cierre de la jornada comicial (+Audio)

#Venezuela: CNE ofrecerá resultados electorales al cierre de la jornada comicial (+Audio)

El Consejo Nacional Electoral ofrecerá los resultados electorales al cierre de la jornada, por lo que está prohibido la divulgación de datos antes del boletín oficial del Poder Electoral, recordó –en rueda de prensa- a la salida de ejercer su derecho al sufragio.

Existe un gran deseo de votar y decidir los destinos del país, tal como se refleja en los centros de votación del país con la masiva asistencia de electores desde tempranas horas de la mañana de este domingo, señaló.

Escuche a la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena
Haga click para escuchar el audio

La Presidenta del CNE –nuevamente- hizo un llamado a los partidos políticos a respetar el derecho de los electores a ejercer en tranquilidad y libremente el voto, por lo que pidió que cesen las acciones de tipo proselitistas.

Como parte del balance de la jornada, indicó que el proceso de votación en las sedes diplomáticas ha transcurrido con total normalidad, dentro de los usos horarios de cada país y ajustado a la normativa.

En los 127 centros habilitados en 88 países, donde ejercen el derecho 100.495 ciudadanos, apuntó, el escrutinio de los votos se realizará luego de cerrada la jornada en Venezuela.

Por otra parte, Lucena añadió que el proceso de votación es fácil y rápido, La herradura de votación funciona perfectamente, resultado de las pruebas ejecutadas durante meses.

FUENTE: RNV,
http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=196814

0 comentarios