Blogia
Tele y Radio

#Cuba felicita a Argelia por aniversario de lucha independentista

#Cuba felicita a Argelia por aniversario de lucha independentista

El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a su homólogo argelino, Abdelaziz Bouteflika, con motivo del aniversario 58 del inicio de la gesta independentista de ese país, informó aquí la Cancillería.

En ocasión del aniversario del inicio de la lucha por la Independencia el 1 de noviembre de 1954, le extiendo mis cálidas felicitaciones, expresó el mandatario.

Tras ocho años de lucha, encabezada por el Frente Nacional de Liberación de Argelia con el apoyo de los habitantes originales del país, la nación norafricana conquistó en 1962 su independencia del colonialismo francés establecido allí desde 1830.

"Le ratifico la voluntad de seguir trabajando por fortalecer cada vez más los sólidos lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a Cuba y a Argelia", destacó el jefe de Estado cubano en su misiva.

Cuba y Argelia mantienen vínculos diplomáticos desde hace cinco décadas, que este año se estrecharon con varios convenios. En marzo, La Habana acogió la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Científico-técnica bilateral, en la cual se adoptaron acuerdos en materia de cultura y recursos hidráulicos.

0 comentarios