Blogia
Tele y Radio

#CubaVa Reanudan el lunes el curso escolar en Santiago de #Cuba

#CubaVa Reanudan el lunes el curso escolar en Santiago de #Cuba

SANTIAGO DE CUBA.— El curso escolar en la provincia de Santiago de Cuba se reanudará el próximo lunes, con un ajuste del programa de estudios y la mayoría de las escuelas rehabilitadas, luego de las afectaciones del huracán Sandy.

Rafael Darío Pacheco, director de Educación en el territorio, expresó la prolongación de las reparaciones durante el fin de semana, debido a la envergadura de los daños en algunos centros, para lo cual existen los recursos humanos y materiales necesarios.

En las enseñanzas primaria y especial —más dañadas en sus edificaciones— se redistribuyeron los alumnos hacia escuelas con mejores condiciones y se adecuan locales estatales; en las zonas rural y montañosa, fueron habilitadas viviendas de familias y espacios del Ministerio de la Agricultura, significó el directivo.

Los municipios menos dañados reabrieron la docencia días atrás, de forma parcial, especificó Odalys Prieto, asesora de Educación en la provincia.

Entre estos se encuentran Songo La Maya, San Luis y Palma Soriano, además de la ciudad cabecera, que lo han hecho paulatinamente, con prioridad para los jóvenes del grado 12. (AIN)

0 comentarios