Blogia
Tele y Radio

Crece repudio mundial al bloqueo de EE.UU. contra #Cuba

Crece repudio mundial al bloqueo de EE.UU. contra #Cuba

La Asamblea General de la ONU votará el próximo martes una resolución más contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en medio de un creciente rechazo internacional a ese cerco implantado hace 50 años.

El aumento de la oposición mundial a ese asedio continuó en los últimos meses, tanto dentro como fuera del territorio norteamericano, de acuerdo con un comunicado distribuido este viernes por la misión permanente de Cuba ante la ONU.

Ese repudio quedó demostrado en los resultados de encuestas y en declaraciones de organizaciones internacionales y de importantes personalidades políticas e intelectuales, entre otras acciones, apunta la nota de la misión diplomática.

Al respecto menciona un sondeo realizado por la firma Angus Reid Public Opinion, el cual arrojó que el 62 por ciento de los estadounidenses favorecen el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Cuba.

Al mismo tiempo, el 57 por ciento apoya el levantamiento de las restricciones de viajes a la isla y el 51 se opone al bloqueo.

De forma paralela, el comunicado destaca el rechazo a esa política de Washington por diversas organizaciones regionales e internacionales y de jefes de Estado y de Gobierno.

En ese sentido, recuerda las declaraciones de la XVII Sesión Ordinaria de la Unión Africana, las cumbres Iberoamericana, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la Comunidad del Caribe y del Movimiento de Países No Alineados, entre otras.

La votación del próximo martes contra el bloqueo de Washington a Cuba será la número 21 en igual cantidad de años consecutivos. En 2011, la resolución fue aprobada por 186 votos a favor y solo dos en contra (Estados Unidos e Israel).

La Asamblea General cuenta con un informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el tema, texto que incluye la documentación presentada por 170 países para sustentar la oposición al asedio norteamericano a la isla caribeña.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=693401&Itemid=1

0 comentarios