Blogia
Tele y Radio

Villa Clara: sede nacional del festival universitario del Libro y la Lectura

Villa Clara: sede nacional del festival universitario del Libro y la Lectura

Del 17 al 21 de noviembre las universidades villaclareñas acogerán la gran fiesta cultural que constituye  el festival del Libro y la Literatura, que en esta ocasión eligió como sede principal a esta provincia, para celebrar este evento que acontece simultáneamente en las casas de altos estudios del país.

El sábado 17 la cita de los jóvenes con la literatura quedará inaugurada en la Librería Pepe Medina de Santa Clara, con la presentación de noveles escritores que se integran a este movimiento creador en el territorio. En la tarde de la primera jornada también sesionará un coloquio sobre las problemáticas fundamentales de la cultura cubana respecto a la relación de la academia con el movimiento de escritores del patio.
 
Presentaciones, conversatorios, conciertos y venta de libros y revistas, así como proyecciones de filmes, se realizarán en los centros universitarios villaclareños, con la participación de conocidos autores.
 
Esta quinta edición del festival del libro y la lectura en Villa Clara se dedicará al 160 aniversario del natalicio del Apóstol, José Martí, al 90 de la Federación Estudiantil Universitaria y al 60 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

FUENTE:  CMHW

0 comentarios