Blogia
Tele y Radio

#Maduro desde Miraflores: #Chávez es el único Presidente y Comandante en Jefe de este Gobierno

#Maduro desde Miraflores: #Chávez es el único Presidente y Comandante en Jefe de este Gobierno

“Este es un gobierno patriota y revolucionario, con un solo Jefe, un solo Presidente, y un solo Comandante en Jefe y se llama Hugo Chávez Frías”, ratificó este miércoles el Vicepresidente Nicolás Maduro, desde Miraflores, acompañado por el gabinete ministerial en pleno y los representantes del Alto Mando Militar, para invitar a los venezolanos a participar este 10 de enero (10-E) al acto popular organizado para dar inicio al nuevo período de Gobierno Bolivariano 2013-2019.

En declaraciones transmitidas en vivo desder el Salón Néstor Kirchner del palacio de gobierno, Maduro confirmó el total respaldo de los integrantes del Gobierno Bolivariano al presidente Chávez, quien se encuentra en proceso de recuperación en La Habana, Cuba.

“Chávez es el presidente de este país, ratificado y reelecto, que mañana (10-E) comienza un nuevo periodo de gobierno”, expresó el alto funcionario.

"Mañana (jueves 10-E) vamos a hacer un gran acto en homenaje al Presidente Chávez. Vamos a juramentarnos todos con esta constitución....", invitó, mostrando el libro azul. "Porque mañana es un día histórico, se inicia el mandato del Presidente Chávez 2013-2019".

"¡El Comandante que ha vencido todas las conspiraciones...!", exclamó, recordando las acciones desestabilizadoras de la derecha, los mismos que llamaron a votar contra la Constitución y que en abril de 2002 la derogaron cuando respaldaron la dictadura de Pedro Carmona Estanga, pero que duró poco gracias al milagro de la resurrección de Chávez por parte del pueblo y la FANB.

"Así que a nuestro pueblo nosotros lo llamamos mañana a un Día de Patria. Este 10-E es un Día de Patria, con nuestra Constitución, nuestro tricolor, nuestra alegría, nuestra claridad, que nadie caiga en provocaciones de los que quieren la hora loca esta, de la derecha".

"Todo el mundo a la calle, con serenidad, tranquilidad, seguridad y en solidaridad con el Comandante Chávez", al explicar que se inicia un período histórico de esta segunda década del siglo 21, acompañados por visitantes de 20 países del mundo.

"Varios miles de hombres y mujeres que van a venir...la gente de a pie...los chavistas, bolivarianos y patriotas. Si usted no ha venido a una manifestación de esta (porque es antichavista o por lo que sea), venga para que vea lo que es amor en la calle, un pueblo amando, para que se contagie de este amor, nosotros los invitamos", expresó Maduro.

"Porque nuestro pueblo es Chávez. Nosotros todos somos Chávez. Y mañana (jueves 10-E) vamos a demostrar a un pueblo que enarbola una sola consigna: Todos y todas somos Chávez".

Lealtad a Chávez y a Venezuela:

Confirmó una vez más la lealtad del equipo de gobierno: “Leales, jugando cuadro cerrado con el presidente…”, aseveró. Sugirió a los representantes de sectores opositores de derecha a no equivocarse.

“Que que esta oligarquía no se equivoque. Estamos unidos estrechamente a las bases del pueblo, a la FANB, y a las fuerzas revolucionarias”, confirmó.

“La oligarquía ha querido insistir en campaña de supuesto enfrentamientos…”, recordó sobre la presunta enemistad entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y su persona.

“Voceros de las élites de ultraderecha estadounidense lanzan una línea a través de la prensa en Miami y la prensa franquista de España, y ellos salen a repetirlo”, explicó.

“Lo hemos dicho: son políticos que están en una etapa de decadencia, es una derecha que no plantea nada al país”.

“Hablaron de vacío de poder y ellos son los que tienen vacío moral, vacío de ideas”, replicó Maduro, al manifestar que esta oposición de derecha está profundamente dividida, “por sus propios intereses, porque representan diversos grupos económicos, por sus derrotas tras derrotas en elecciones”, resumió.

“Es inaceptable que grupos políticos de la derecha, que algunos han llamado carcamales, quieran malponer a la Patria”, dijo Maduro sobre los intentos de dirigentes opositores que anuncian que denunciarán a Venezuela por la decisión soberana que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al interpretar el artículo 231 que permite al Presidente Chávez juramentarse ante esta instancia, en fecha posterior al 10 de enero, por su enfermedad que se constituyó en causa sobrevenida.

“Esto es un asunto venezolano y nuestro Tribunal ha ejercido soberanía, en una Patria libre y soberana que ha conquistado Chávez”, resumió el Vicepresidente, quien además explicó los detalles de esta decisión jurídica que anunció el TSJ este miércoles.

“Llamamos a respetar las decisiones…”, dijo sobre la decisión del TSJ. “Somos los primeros en acatarla y hacemos llamado de paz y tranquilidad a todos”.

Exhortó nuevamente a los opositores a respetar y no caer en tentaciones con la manida y derrotada estrategia del "paro cívico" o la "hora loca". Porque este 10 de enero no se les acaba el mundo, dijo, así como no ocurrió nada malo el 7 de octubre ni el 16 de diciembre, recordó, cuando fueron derrotados por la mayoría de los venezolanos.

Garantizando la paz, con lealtad a Chávez:

Maduro ratificó que el Equipo de Gobierno de Chávez garantizará la paz de todos los venezolanos, en forma leal a la Constitución Bolivariana, frente a los intentos de la oposición de querer desobedecer al máximo tribunal y quebrantar la estabilidad política de la República.

“Hace un mes el presidente Chávez dijo: tenemos Patria”, recordó el también canciller, al resaltar el compromiso del gabinete ministerial al Comandante.

“Con más compromiso, porque hemos jurado frente a nuestro comandante dedicarle aún más nuestras vidas”, dijo, acotando que respondieron así la pregunta ¿Qué podemos hacer por el presidenete Chávez que no hayamos hecho hasta hoy por él y por nuestra patria?.

“Y nosotros respondemos con trabajo. Aquí están los hombres y mujeres, honestos, patriotas, revolucionarios, comprometidos todos”.

“Aquí están... los Josés y las Marías, hombres y mujeres de a pie, que hoy nos ha tocado la responsabilidad de seguir a pie, pero con grandes responsabilidades de ayudar al Comandante a construir Patria”.

La Revolución Bolivariana es sinónimo de paz, tranquilidad y trabajo, concluyó.

(VTV)

0 comentarios