Blogia
Tele y Radio

#Cuba Ariel Pestano: "Me siento herido" (+Audio)

#Cuba Ariel Pestano: "Me siento herido" (+Audio)

El receptor del equipo Villa Clara de beisbol, Ariel Pestano declaró a CMHW en horas de esta mañana su disgusto ante la decisión de la Comisión Nacional de no incluirlo en la selección cubana con vistas al Tercer Clásico Mundial.

"Me siento herido",declaró Pestano que cuenta en su carrera con veintidos Series Nacionales ,pues es la primera vez que pasa por una situación como esa durante toda su trayectoria deportiva.

Ante los sucesos, el jugador número trece del equipo villaclareño expresó su decisión de retirarse luego de concluir la presente Serie Nacional. A decir del propio Pestano, "acaban de matar el ángel que motivaba todo y hay heridas que no sanan".

El receptor de los Naranjas se encuentra actualmente recuperándose de una afección por varicelas y piensa incorporarse a la subserie frente a Sancti Spíritus para darle total apoyo a su equipo.

Fuente:  CMHW

Foto:  tomada del perfil en facebook de Yulia Llanes Kotvitskaya

4 comentarios

fredy -

PESTANO EL PUEBLO DE CUBA TE QUIERE,,, Y TE ADMIRA PQ HAS SABIDO SER DIGNO REPRESENTANTE DE LOS COLORES DE NUESTRA PATRIA ADEMAS DE SER UNO DE LOS MEJORES RECEPTORES QUE HA DADO EL PLANETA TIERRA

fredy -

POR ESTO ES LA IMPORTANCIA QUE ARIEL PESTANO ESTE EN LA PRESELECCION CUBANAA continuación les presento LA alineación ideal para la selección japonesa que participará en el Clásico Mundial 2013, analizando cada turno individualmente. Los jugadores son exactamente los mismos, lo único que cambia es el orden de sus turnos al bate.

1) Yoshio Itoi, RF (zurdo). Tanto Itoi, como Chono y Sakamoto están capacitados para cumplir el rol de primer bate. Todos batean para promedio y son capaces de robar bases, pero creemos que Itoi es el más adecuado porque su porcentaje de embasado en la temporada 2012 fue mayor que el de los otros dos y también porque robó más bases. Además, Itoi es para muchos la próxima gran estrella del béisbol japonés, es un jugador del calibre de Ichiro Suzuki o Norichika Aoki que está en pleno ascenso en su carrera.

2) Hayato Sakamoto, SS (derecho). Sakamoto posee más poder que Itoi (conectó 14 jonrones en 2012) y también es un toletero más maduro que batea para promedio (tuvo el cuarto mejor de la NPB en 2012), por lo que es ideal para cumplir el rol de segundo bate ya que puede realizar un toque se sacrificio si Itoi se embasa, conectar un hit para embasarse si las bases están vacías o incluso disparar un cuadrangular si hace falta.

3) Nobuhiro Matsuda, 3B (derecho). Matsuda viene de una temporada en la que estuvo limitado a apenas 95 juegos debido a una lesión, pero a pesar de todo fue el décimo mejor remolcador de la Liga del Pacífico con 56, bateó para .300 y conectó 9 jonrones. Si ya está al 100% de sus condiciones, no existe un candidato más adecuado para el rol de tercer bate que él.

4) Shinnosuke Abe, C (zurdo). Abe es la gran estrella japonesa del momento e indudablemente la mejor opción para el rol de cuarto bate del equipo, a falta del lesionado Takeya Nakamura. Su promedio de .340 y sus 104 carreras empujadas en 2012 fueron las cifras más altas de esos departamentos en la NPB y sus 27 cuadrangulares lo dejaron en el segundo lugar en la Liga Central, por lo que estuvo cerca de quedarse con la triple corona. Yamamoto lo ha nombrado capitán del equipo y espera que sea el motor que lo lleve adelante durante el torneo.

5) Sho Nakata, BD (derecho). Nakata es el cuarto bate regular de los Luchadores de Nippon Ham y representa el típico bateador de poder. Su promedio de .239 en 2012 dejó mucho que desear, pero aun así quedó tercero tanto en jonrones como en carreras empujadas en la Liga del Pacífico, por lo que cumplió con el trabajo que se esperaba de él. Tomando en cuenta el grupo de jugadores que están disponibles, él constituye la mejor opción para el rol de quinto bate.

6) Atsunori Inaba, 1B (zurdo). El veterano Inaba podría actuar con facilidad como tercer o quinto bate, pero considerando las otras buenas opciones que están disponibles y que a sus cuarenta años sus reflejos ya no son tan rápidos, el rol de sexto bate le resulta muy apropiado. Su temporada 2012 fue excelente: .290, con 10 jonrones y 61 empujadas.

7) Seiichi Uchikawa, LF (derecho). Uchikawa, que es muy recordado por la gran jugada defensiva que hizo en la final del Clásico 2009 ante Corea del Sur, está calificado para batear quinto, sexto o séptimo, pero tomando en cuenta el talento disponible nos parece que el séptimo turno es el más indicado para él. Su temporada 2012 fue muy buena: .300 (cuarto mejor promedio de la Liga del Pacífico), con 7 cuadrangulares y 53 remolques.

8) Hisayoshi Chono, CF (derecho). A pesar de que Chono está clasificado para ser primer bate y Yamamoto lo tiene como el principal candidato para el rol, creemos que será más efectivo en el octavo puesto de la alineación. Debido a que apenas ha jugado 3 temporadas como profesional (comparadas con las 6 que tienen sobre sus hombros tanto Itoi como Sakamoto), puede que resulte contraproducente darle la responsabilidad de ser el primer bate del equipo en un torneo de tanta importancia, especialmente cuando no tiene experiencia previa en campeonatos internacionales.

9) Takashi Toritani, 2B (zurdo). El puesto de segunda base resulta el más difícil de cubrir, ya que las opciones disponibles no son las ideales. Yamamoto está deliberando entre Toritani y Kazuo Matsui, pero Toritani es sin duda la mejor opción entre ambos. Matsui tiene, históricamente, mejores números, pero vive lesionado y hace tiempo que dejó de ser el gran jugador que alguna vez fue. Toritani no posee números tan impresionantes, pero es un ejemplo de consistencia y confiabilidad. En los últimos 8 años ha disputado todos y cada uno de los partidos de su equipo y su producción ha sido siempre más o menos la misma, por lo que ya se sabe lo que se puede esperar de él. En 2012, bateó para .262, con 8 jonrones y 59 empujadas. Su puesto regular es el campo corto, pero sin duda podrá adaptarse a la segunda base para cubrir la necesidad que tiene el equipo en esa posición.

fredy -

un poco de historia para VICTOR MESA APRENDA DE LOS VETERANOS
MOLINA: El veterano bateó .265 y empujó 80 carreras, con 20 cuadrangulares-la mayor cantidad en su carrera, y jugando en un estadio favorable para los pitchers en San Francisco. Molina tiene 35 años de edad y también un historial de lesiones en las piernas, pero sigue siendo considerado un buen catcher defensivo con buen manejo de los lanzadores.

Hernández: Hernández es un ex participante en el Juego de Estrellas y a sus 33 años de edad, sigue siendo una buena opción para los Rojos, sobre todo por su ofensiva, que es mejor que la de su sucesor en Cincinnati, el joven Ryan Hanigan.

Miguel Olivo: El dominicano es uno de los catchers más jóvenes de este mercado a sus 31 años de edad, y viene de un gran año con el bate al conectar 23 cuadrangulares por Kansas City. Pero a los equipos interesados en un gran porcentaje de embasarse no les gustará el .292 que tuvo Olivo en ese departamento en el 2009.

Torrealba: También con 31 años, Torrealba continuó demostrando su valor con los Rockies en el 2009, ganándose el puesto de titular en lugar de Chris Ianetta y conectando batazos cruciales en la recta final de la temporada regular y en la Serie Divisional.

Barajas: estando en la receptoría para 125 partidos-la mayor cantidad de su carrera-y aportando 19 jonrones y 71 empujadas, a pesar de batear apenas .226 y porcentaje de embasarse de .258. Tiene 34 añOS

Kendall: El veterano no ha hecho mucho últimamente del lado ofensivo: promedio de .241, dos cuadrangulares y 43 impulsadas -pero es sólido detrás del plato y un blanco que a los lanzadores les encanta tirar. Es probable que Kendall, que cumplirá los 36 años de edad en junio

Gregg Zaun: Zaun aún es capaz de darle a una buena recta, y tuvo un porcentaje de embasarse decente de .345 con ocho cuadrangulares en 262 turnos con los Orioles . Cumplirá 39 años en abril,

También ESTAN ESTOS RECEPTORES: Eliezar Alfonso (Padres) Brad Ausmus (Dodgers), Paul Bako (Filis), Josh Bard (Nacionales), Michael Barrett (Azulejos), Henry Blanco (Padres), Ramón Castro (Medias Blancas), Chris Coste (Astros), Michel Hernández (Rays), Jason LaRue (Cardenales), Chad Moeller (Orioles), José Molina (Yankees), Mike Redmond (Mellizos) y Brian Schneider (Mets).

ESTA ES LA MEDIA DE LOS RECEPTORES EN LAS GRANDES LIGAS——.TODOS EXPERIMENTADOS COMO ARIEL PESTANO.NINGUNA NONIMA HASTA AHORA DE LOS EQUPOS A PARTICIPAR EN EL CLASICO MUESTRAN RECEPTORES JOVENES….JUVENTUD Y EXPERIENCIA ES LA FORMULA GANADORA PARA EL CLASICO 2013——

fredy -

Les pongo esta cronica de Cubasi de Leydi Torres Arias : Acabo de escuchar una de las entrevistas más tristes de mis últimos años. Una que me ha desviado de todas mis rutas de hoy, de pasajes en la Terminal, de una reunión de trabajo, y hasta de los abrazos que prometí en esta mañana… Ariel Pestano Valdés, el receptor villaclareño, quedó oficialmente fuera de la nómina del equipo Cuba para el Clásico Mundial. Cuando le preguntaron al mentor Víctor Mesa las razones, alegó que Pestano está recuperándose de una enfermedad y que además, él prefiere darle oportunidad a gente más joven. Pero no fue esa noticia la que me ensombreció. Temprano, junto al desayuno, escuché en la radio provincial la voz triste de Pestano. Triste, y no por la varicela (que por cierto, ya está seca), ni porque le llegue la edad del retiro (desde el año pasado se hubiera retirado). Triste porque hoy su hijo se fue a la escuela de deportes después de una noche sin dormir, sin entender por qué su padre, su ídolo, no está en la selección nacional. En la pasada Serie Nacional de Béisbol, Ariel Pestano anunció que se retiraba, que quería entrenar a su hijo… Entonces le hablaron de un año más, de una última participación amén de asistir al Clásico, pues hacía falta ese receptor con el uniforme del Cuba. Un año más… un año en que, él mismo confiesa, ha jugado poco con su equipo local para prepararse para el Clásico y salir otra vez a batear mejor con la camiseta nacional que la provincial. Un año más para botar la pelota y mirar al cielo con el índice derecho levantado y dedicárselo a su madre. Desde que ella murió, él le dedica —de esa forma— todos sus jonrones. Un año más que ya se acorta. Y una decisión. Una decisión que ha terminado en una afirmación y en otra decisión. La afirmación: «es una lástima que se pongan los problemas personales por encima», y otra decisión: «me incorporaré a jugar con Villa Clara lo que resta de la Serie. Cuando se acabe, me retiro». Yo quise pensar que me había equivocado de emisora, o que aún estaba en el letargo del sueño, o que era 28 de diciembre y me hacían otra mala pasada por el Día del Inocente. Pero no, amaneció 17 de enero y la voz de Pestano era triste. Tan triste, que me imagino muy pronto en el estadio Sandino, aplausos de por medio, en una despedida.