Blogia
Tele y Radio

#Cuba Revitalizará Televisión Cubana su programación

#Cuba Revitalizará Televisión Cubana su programación

Yeneily García García/AIN

La Habana.— A partir de solicitudes e intereses de los espectadores, la Televisión Cubana reajustará la programación de sus cinco canales nacionales, especialmente en la emisión dominical, anunciaron ayer en esta capital directivos del sector.

Entre los cambios previstos a partir del próximo domingo 20 resalta la transmisión en vivo de la Televisora Multinacional TeleSur, a través de la señal del Educativo 2, en dos horarios: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y 8:00 p.m. a 1:00 a.m..

Esta propuesta se mantendrá también los restantes días de la semana y durante la franja intermedia el público podrá disfrutar de producciones nacionales, entre ellos tres estrenos, precisó Rafaela Balanza, directora de ese canal.

Multivisión, una de las frecuencias favoritas de los cubanos, hará las delicias de los amantes del cine con una emisión dedicada enteramente al Séptimo Arte, donde se incluirán películas para todos los gustos y edades, junto a preferidos de la audiencia como las entrevistas en el Actor¢ s Studio y Biografías.

Rafael Yaech, director de Tele- Rebelde, aseguró que aumentarán los espacios dedicados a los deportes, uno de los reclamos más fuertes del público, presentes en todas las encuestas.

Se difundirán partidos de fútbol en horas de la mañana, luego se mantendrá Todo Deportes con la cobertura de la Serie Nacional de Béisbol y más tarde, los fanáticos del baloncesto y la pelota podrán seguir torneos de primer nivel tanto internacionales como nacionales.

Por su parte, Cubavisión recibirá de forma especial a las 5:00 p.m. De Tarde en Casa, transmitido hasta el momento solo por el Educativo 2, explicó Víctor Torres Crespo, director del Canal de la Familia Cubana.

Mencionó además que los restantes días también sufrirán cambios, entre los que resaltan los adelantos de horarios para los espacios policíacos y cinematográficos, la emisión de Pasaje a lo Desconocido los miércoles y De Nuestra América los jueves.

De igual forma, Omar Gil, al frente del Canal Educativo, informó que programas de larga data como Escriba y Lea y Palmas y Cañas pasarán a esta frecuencia, que se esforzará por reforzar el contenido educativo y cultural de sus transmisiones. (AIN)

0 comentarios