Blogia
Tele y Radio

Enciclopedia cubana #Ecured podrá consultarse desde teléfonos móviles

Enciclopedia cubana #Ecured podrá consultarse desde teléfonos móviles

La enciclopedia colaborativa cubana en Internet, Ecured, podrá consultarse desde teléfonos móviles gracias a una versión portátil, como parte de las nuevas prestaciones que ofrecerá ese proyecto en 2013, anunció hoy la televisión nacional. Según el coordinador del Ecured Ruslán Olivares, la versión portátil podrá instalarse en celulares con sistema operativo Android, se actualizará todos los meses y se distribuirá de manera gratuita en los Joven Club de Computación y Electrónica, instituciones creadas en 1987 para contribuir a socializar la informatización.

En este sentido, no será necesaria la conexión a Internet para consultar el sitio, el cual recibe visitas de cibernautas de múltiples países entre los que se destacan España, Ecuador, México, Estados Unidos y Venezuela.

Desde el sitio web www.ecured.cu, la enciclopedia constituye una alternativa tecnológica y cultural, con un trasfondo descolonizador, pues sus fuentes no son aquellas que por lo general tienen una visión eurocéntrica de los procesos acontecidos en los países del Sur, afirmó el coordinador nacional, Iroel Sánchez.

Con dos años de creada, Ecured es una de las páginas web más consultadas por los cubanos y dispone de más de cien mil artículos, portales temáticos y una biblioteca digital gestionada por el Ministerio de Educación, según el Noticiero de la Televisión Cubana.

Se trata de un proyecto participativo dado que los usuarios no son solo consumidores, sino que se convierten en creadores de información y contribuyen al desarrollo de los contenidos.

0 comentarios