Blogia
Tele y Radio

Red en Defensa de la Humanidad repudia publicación de foto falsa de Chávez

Red en Defensa de la Humanidad repudia publicación de foto falsa de Chávez

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad repudió de manera “enfática” la publicación de una fotografía falsa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la edición del diario El País de España, lo que calificó como una “conducta irresponsable e irrespetuosa”.

A través de un comunicado, la red advirtió que con esta acción, el rotativo español se “coloca en franca y deliberada posición desestabilizadora contra la revolución bolivariana y su líder el Presidente Chávez”.

Alertaron sobre el papel de  "partido político embozado" que están desempeñando las empresas de comunicación social y destacaron que “la libertad de información no puede estar por encima del respeto a la dignidad y autodeterminación de los pueblos, y mucho menos por encima del respeto a la propia condición humana”.

Ante este hecho, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad alertó sobre la presencia de “una guerra psicológica y desestabilizadora que viene cobrando fuerza y ampliándose, con la clara intención de revertir los procesos liberadores que están dándose en América Latina”.

La organización internacional realizó un llamado a los mandatarios reunidos en la segunda Cumbre de la Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (Celac) para que “condenen” la “agresión mediática contra los pueblos y contra sus gobiernos democráticos”.

Este miércoles el gobierno venezolano anunció que iniciará un proceso legal contra el diario El País por la publicación de la foto falsa del presidente Hugo Chávez en su primera plana.

teleSUR/ao/KMM

0 comentarios