Blogia
Tele y Radio

#CubaElige: Presidente cubano Raúl Castro votó en Mayarí Arriba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en Mayarí Arriba, municipio de Segundo Frente, Santiago de Cuba, como parte de las elecciones generales para elegir a los delegados a la Asambleas Provinciales del Poder Popular y a diputados al Parlamento.

El mandatario cubano protagonizó este acto cívico y por la Patria poco después de las 10 de la mañana en la circunscripción 2, colegio electoral 2 -ubicado en el Palacio de Pioneros Frank País de esa localidad-, de acuerdo con el presidente de la mesa electoral Pedro Pupo Núñez, en declaraciones, vía telefónica, al periódico Escambray.

Pupo Núñez aseguró que Raúl departió unos minutos con las autoridades electorales de la mesa, dialogó brevemente con los pioneros que custodiaban las urnas y se interesó por la marcha allí del proceso de votación, caracterizado por la masiva asistencia de los electores.

El General de Ejército fue aprobado como candidato al Parlamento por los 79 de delegados que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular de Segundo Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Durante la última etapa de la guerra de liberación, Raúl recibió la misión del Comandante en Jefe Fidel Castro de abrir un nuevo frente de combate contra la dictadura de Fulgencio Batista, creado el 11 de marzo de 1958 bajo el nombre de Segundo Frente Oriental Frank País García, dirigido por él hasta el final de la lucha guerrillera.

Previo a ejercer el sufragio, este sábado el presidente cubano Raúl Castro visitó diversos sitios de la ciudad de Santiago de Cuba para examinar la marcha de la recuperación de esa provincia después del paso del huracán Sandy en octubre pasado.(Tomado del Escambray)


(Redacción Digital Rebelde)/
http://www.radiorebelde.cu/noticia/presidente-cubano-raul-castro-voto-mayari-arriba-20130203/

0 comentarios