Blogia
Tele y Radio

#conCubaenred Inicia este lunes II Taller Internacional "Las redes sociales y los medios alternativos"

#conCubaenred Inicia este lunes II Taller Internacional "Las redes sociales y los medios alternativos"

Un numeroso grupo de intelectuales, periodistas, pensadores y activistas en la redes sociales, cercano a los 140 participantes, se reunirán en el Palacio de Convenciones de La Habana, entre los días del 11 al 13 de febrero, para desarrollar el II Taller Internacional "Redes sociales y medios alternativos, Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital".
 
El evento es auspiciado por el MINREX de Cuba.

La composición de los participantes incluye a un amplio grupo de blogueros cubanos, quienes estarán acompañados por representantes de países como España, Brasil, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, entre otros. De la misma manera, asistirán a los debates representantes oficiales de China, Irán, Palestina y miembros de varios gobiernos de diversas partes del mundo, dentro de los que están incluidos funcionarios de Cancillerías y Ministerios de Comunicación de dichas naciones.
 
Asimismo se darán a conocer las opiniones de prestigiosos intelectuales mediante lecturas de saludos y proyección de videos.
 
Hay se pudo determinar la presencia de algunos de los blogueros y twiteros más prestigiosos en el enfrentamiento mediático contra los enemigos de Cuba y de otras naciones progresistas, entre los que se encuentran Ola Bolivariana (Venezuela), Iroel Sánchez, Enrique Ubieta, Lagarde, Paquito, Norelys Morales, La Guantanamera, Percy Francisco Alvarado Godoy, Yohandry, entre otros.
 
Los interesados pueden seguir en tiempo real los debates del evento accediendo al sitio  http://www.ventanapolitica.cu
 
De la misma manera, se difundirá en Twitter el hastag #conCubaenred para dar seguimiento al evento.
 
La convocatoria y paneles de discusión se encuentran en este blog, así como en Ventana Política. 
 
El objetivo esencial es compartir experiencias en el enfrentamiento a la ciberguerra imperialista, articular una red de ciberrespuesta a las provocaciones y mentiras sobre las realidades de nuestras naciones progresistas, por parte de los monopolios de la información y los exponentes de un discurso proimperialista dentro de las redes sociales.
 
La guerrilla comunicacional de la verdad se convertira en una dolorosa espina para todos aquellos que se amparan en las falacias, las provocaciones, los ataques manipulados y cualquier forma de agresión mediática contra nuestros pueblos.
 
Confirmo la presencia de Chávez, de Fidel, de Raúl, de Evo, de Correa y otros destacados líderes progresistas en el evento, pues estarán presentes en nuestros corazones y en las acciones que seamos capaces de instrumentar.
 
La guerrilla mediática de nuestros pueblos está en alerta de combate.
 
Tomado del Blog Descubriendo Verdades, http://percy-francisco.blogspot.com

0 comentarios