Blogia
Tele y Radio

Rafael #Correa, favorito para ganar elecciones en #Ecuador

Rafael #Correa, favorito para ganar elecciones en #Ecuador

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, marcha como candidato por el Movimiento Alianza PAIS en la cima de las intenciones de votos para las elecciones presidenciales de mañana.

Las estadísticas indican que Correa, economista de profesión y a las puertas de los 50 años de edad, puede acumular del 45 al 57 por ciento de los sufragios válidos.

Alianza PAIS impulsa, desde hace seis años, el proyecto político de la Revolución Ciudadana, a través del cual se adelantan cambios en el orden económico y social en esta nación suramericana.

Durante su primer mandato Correa promulgó la nueva Constitución, para cuya aprobación fue sometida a referéndum constitucional el 28 de septiembre de 2008. Con la novedosa carta magna se espera desarticular el modelo de Estado de Derecho y economía social de mercado y pasar de una constitución de libertades a una de bienestar, basada en la filosofía ancestral del Buen Vivir de los antiguos quechuas.

El gobierno de Correa exhibe hoy grandes logros en materia social y crecimiento económico dentro de la región, reconocidos por organismos internacionales.

Datos oficiales indican que en Ecuador la pobreza se redujo 12 puntos porcentuales dee 2006 a 2012 y casi medio millón de personas salieron de esa condición, que abarca aún al 25,3 por ciento de la población.

En tanto, la pobreza extrema se redujo a un dígito por primera vez en el país, al pasar del 16,9 al 9,4 por ciento.

El documento Cien logros de la Revolución Ciudadana muestra el avance del país en educación, salud, seguridad social, integración territorial, así como en la promoción de un ambiente sano y sustentable.

Para un nuevo período de gobierno Correa plantea la radicalización del proceso, para lo que dedicó la campaña a realzar la necesidad de tener una mayoría parlamentaria.

Importantes leyes para el país como la de agua, tierras, comunicación y código penal están estancadas en la Asamblea Nacional por parte de los opositores. La organización favorita para ganar estas elecciones considera que para pensar en un país diferente urge construir un Ecuador donde se practiquen valores fundamentales como la democracia, la solidaridad, la justicia, la ética y en especial la equidad en todos los ámbitos.

Entiende que el cambio es posible si todos y todas se comprometen.

Acerca del Plan de Gobierno 2013-2017, Correa expuso que propondrá un eje programático de 10 puntos, contentivos de los derroteros para elevar la calidad de vida de los ecuatorianos a niveles superiores.

0 comentarios