Blogia
Tele y Radio

Delegación cultural de #Cuba rendirá homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

Delegación cultural de #Cuba rendirá homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

Una Delegación cultural proveniente de Cuba arribó este jueves a la capital de Venezuela, Caracas, para rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo tras luchar dos años contra el cáncer.

Encabezada por el escritor Miguel Barnet, la comitiva arribó a la nación suramericana con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y con presencia además del exministro de Cultura, Abel Prieto. “Nosotros venimos a reconocer  la labor realizada por el estadista para transformar a Venezuela en un país de inclusión, con acciones a favor de los mas pobres”, dijo Prieto.

La embajada cultural la integran asimismo reconocidos músicos como el guitarrista y compositor Leo Brouwer, y el también autor y bajista Juan Formell, fundador y director de la popular orquesta cubana “Los Van Van”.

Fuentes de la isla señalaron que en el tributo también harán presencia el cantautor Amaury Pérez, del movimiento de la Nueva Trova, y el dúo musical “Buena Fe”, fundado en 1999 e integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, convertidos en una agrupación de enorme popularidad entre los jóvenes.

Como otro tributo de los artistas cubanos a Chávez, varios medios cubanos han difundido una canción compuesta por el cantautor Raúl Torres con el título de “El regreso del amigo”, en la que unen sus voces populares intérpretes de la nación antillana.

Tributo en la isla

Además del homenaje que rendirá la delegación cubana este jueves, este viernes se rendirá, en la misma Cuba otro tributo al líder suramericano.

Auspiciada por el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, en la capital cubana, jóvenes voces de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerán una cantata latinoamericana en homenaje al presidente Revolucionario.

El maestro Hugo Oslé, director del mencionado proyecto cultural, informó que el espectáculo será a las seis de la tarde, pero una hora antes  quedará inaugurada la Semana de la Cultura del municipio Plaza de la Revolución con el concierto titulado Chávez, corazón del pueblo.

teleSUR- Ain

0 comentarios