Blogia
Tele y Radio

Subrayan importancia de sociedad civil en #Cuba

Las organizaciones de masas y las no gubernamentales integran nuestra sociedad civil de una manera armónica, destacó hoy la directora de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Soraya Álvarez, al señalar la importancia de ese ámbito. Desde la capitalina sede de esa instancia, la funcionaria consideró en declaraciones a Prensa Latina que en esta nación se ha dado un proceso "muy interesante" relacionado con esa área.

A su juicio, la cubana resulta una sociedad civil revolucionaria, en el que personas y asociaciones de todos los credos, religiones, con diversas profesiones e intereses, tienen un objetivo muy claro: trabajar mancomunadamente con el Estado en el mejoramiento de Cuba.

Es una fortaleza que nos distingue, opinó Álvarez, al agregar que en este país caribeño no existe antagonismo entre gobierno y sociedad civil, "una peculiaridad que hemos logrado construir a lo largo de todos estos años".

Armónicamente, refirió, hay espacios para las opiniones, las profesiones, los credos, las religiones, diferentes intereses particulares, y los entes se insertan en la construcción de una sociedad más inclusiva y productiva.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas -fundada en 1947- constituye una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de carácter nacional.

Entre sus objetivos, figuran promover el conocimiento y la comprensión en la población de los propósitos, principios, naturaleza y funcionamiento del sistema de las Naciones Unidas, y divulgar la participación y actividad de Cuba en ese escenario.

0 comentarios