Blogia
Tele y Radio

Llama Jesse Jackson a luchar contra el bloqueo de EE.UU. contra #Cuba

Llama Jesse Jackson a luchar contra el bloqueo de EE.UU. contra #Cuba

El reverendo estadounidense Jesse Jackson instó hoy aquí a luchar contra el bloqueo que su gobierno impone desde hace más de medio siglo contra Cuba, al tiempo que instó a construir puentes entre los pueblos de ambos países. Al participar en un culto religioso en la iglesia bautista Ebenezer, en un populoso barrio de esta capital, Jackson dijo que el bloqueo afecta las posibilidades de vida de los cubanos y corta las comunicaciones entre las dos naciones.

Debemos eliminar el bloqueo, la iglesia debe luchar contra el bloqueo, apuntó.

Explicó que las sanciones de Washington contra la isla caribeña restringen Internet, las llamadas telefónicas y el transporte, entre otras afectaciones para Cuba y también para los ciudadanos estadounidenses.

Durante el culto, organizado por Consejo de Iglesias de Cuba, se evocaron las visitas que el activista norteamericano por los derechos civiles realizara a La Habana en los años 1984 y 1988.

Jackson recordó sus encuentros con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que calificó de memorables.

"Hay algo especial en esta isla", apuntó.

Por su parte el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, encomió los aportes de Jackson al acercamiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Destacó que la primera visita del activista norteamericano a la isla propició una nueva etapa en las relaciones entre las iglesias y el Estado, que calificó como "bendición para nuestro país, nuestro pueblo y para la Revolución".

0 comentarios