Blogia
Tele y Radio

#CUBA: Tributo latinoamericano y caribeño a Comandante Hugo Chávez #CELAC

#CUBA: Tributo latinoamericano y caribeño a Comandante Hugo Chávez #CELAC

El Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, pilar de la lucha por la dignidad humana y la integración de Nuestra América, recibió esta mañana en el Museo histórico-militar Morro - Cabaña, de La Habana, el homenaje de una veintena de Jefes de Estado y de delegaciones asistentes a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Encabezados por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, los líderes de la región compartieron un sobrio y sentido momento de tributo al desaparecido mandatario venezolano, quien consagró toda su vida política a la lucha por la dignidad humana, y devino activo precursor de la integración de Nuestra América con la fundación de la CELAC.

EN AUDIO: Canción "El regreso del amigo", dedicada a Hugo Chávez por el cantautor cubano Raúl Torres.

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; de la República Oriental de Uruguay, José Pepe Mujica; y de Nicaragua, Daniel Ortega, y otras personalidades, acudieron a la ceremonia donde se inauguró el museo “Venezuela Tierra Libre".  

El área expositiva dispone de dos salas, una referida a la historia de la nación sudamericana desde el período precolombino hasta la actualidad, y la otra dedicada exclusivamente a la vida y legado del Comandante Hugo Chávez que abarca desde su nacimiento hasta su partida física el 5 de marzo de 2013.

Al dirigirse a los presentes, Nicolás Maduro definió la apertura de la muestra como un gesto de amor verdadero de sus amigos y amigas, del pueblo cubano, para un hombre que todos amamos. "Su voz todavía retumba en los pueblos y ciudades de Nuestra América, un gran guerreo de la luz, de las ideas", destacó.

Más adelante, destacó que CELAC es el gran sueño inconcluso de los libertadores, y acotó que su Patria seguirá andando el camino de amor y unión verdadera de Hugo Chávez, el camino de unión en la diversidad como expresara el Presidente de Cuba Raúl Castro en la fecha inaugural de la CELAC.    

 

TOMADO DEL PORTAL DE LA RADIO CUBANA http://www.radiocubana.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=4039:cuba-homenaje-latinoamericano-y-caribeno-a-comandante-hugo-chavez&catid=68&Itemid=121&lang=es

0 comentarios