Blogia
Tele y Radio

Resaltan voluntad de diálogo en entorno político venezolano

Resaltan voluntad de diálogo en entorno político venezolano

La agenda política venezolana actual muestra la voluntad de diálogo existente, con el Gobierno y la oposición reunidos en un ambiente distentido, diferente al que imponen los violentos, afirma hoy el periodista José Vicente Rangel. En su columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Ultimas Noticias, el comunicador asevera que el proceso representa el triunfo de la racionalidad sobre la irracionalidad, además de responder al sentimiento popular.

Rangel se refiere a las encuestas más recientes, en las cuales la mayoría de los venezolanos coincidió en su pronunciamiento a favor del diálogo.

De esa forma, el paso dado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sector democrático opositor se corresponde con la tendencia generalizada en el país, añade.

Unido a ello, asegura que surge un nuevo panorama donde la mayoría democrática logra el objetivo de transitar la senda donde priva el respeto a la Constitución.

Asimismo, califica de inacceptable la existencia de dirigentes y partidos políticos que mantienen una actitud doble, pues a la par que intervienen en elecciones, promueven la violencia y elaboran planes dirigidos a desestabilizar el país.

En ese sentido, Rangel menciona en específico a la exdiputada María Corina Machado y a Leopoldo López, este último coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular.

0 comentarios