Blogia
Tele y Radio

#Cuba Anuncia la TV cubana su programación de verano 2015

#Cuba Anuncia la TV cubana su programación de verano 2015

Como cada año, la televisión cubana refuerza su programación en la etapa de verano con la inclusión de nuevos espacios y el cambio de horarios para otros, con el fin de satisfacer a todos los públicos que incluyen a este medio entre sus opciones favoritas de esparcimiento.

A partir del próximo día 3 de julio comenzará la llamada programación de verano, que se extenderá hasta el 31de agosto, la cual destaca por el estreno de espacios de participación, dramatizados de factura nacional, series extranjeras y películas en sus cinco canales de alcance nacional.

Para que se tenga una idea del esfuerzo que realiza el Instituto Cubano de Radio y Televisión para estos meses, según trascendió en conferencia de prensa, cada semana serán exhibidos alrededor de 70 filmes, distribuidos en los espacios habituales y los que se incorporan a las carteleras solo durante esta etapa.

Cubavisión propone entre sus principales atracciones el concurso de música popular y tradicional Sonando en Cuba, una competencia solo para cantantes aficionados de todo el país, que sesionará bajo la atención de un jurado integrado por artistas de renombre como César “Pupy” Pedroso, José Luis Cortés y Samuel Formell.

En horas de la tarde (5:45), de lu­nes a viernes, se comenzará a transmitir la telenovela colombiana Los hombres también lloran, mientras que en materia de cine aparecen los espacios 2 PM, el martes a esa hora, Amores difíciles, miércoles a las 10:05 a.m., y Cuentos que sí son cuentos, jueves a las dos de la tarde.

Regresan a la pantalla chica por Cu­bavisión los gustados Cuadro a cuadro, Fantasía de Verano, Se­gun­das partes, Todo mezclado, y El mundo en animados, dirigido, por supuesto, a los más chicos de casa.

Precisamente para los pequeños este canal estrena Calibroscopio, los martes en la tarde, y una serie de lunes a viernes a las 8:30 a.m., además de retomar los programas La palangana, Juega y aprende, y Lluvia de alegría, una producción del telecentro de Pinar del Río.

Tele Rebelde se mantiene como el canal de los deportes en Cuba, con la transmisión de lo que resta de la Copa América y la Liga Mun­dial de Voleibol. Del 10 al 26 de julio transmitirá las incidencias de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, y de la II Serie sub 23 de Béisbol durante todo el verano.

También tendrá su espacio en este canal el Mundial de Atletismo Bei­jing 2015, una nueva entrega del programa Confesiones de gran­des y el inicio de la 55 Serie nacional de Béis­bol, que se adelanta para el 29 de agosto.

Por su parte el Canal Educativo transmitirá durante el verano nuevas temporadas de las series Es­posas desesperadas y Revancha (9:30 a.m.), repondrá las dos primeras partes de la emblemática En silencio ha tenido que ser (lunes y miércoles 4:00 p.m.) y en el añorado espacio de las aventuras (7:30 p.m.) retransmitirá Los papaloteros.

En materia de música se transmitirán los programas 4x4, Top verano, y En la cuerda, mientras que para los niños estrenarán Las cartas de mi prima Vera y Cocinando con mi abuela.

Este canal donde siempre se aprende también propone nuevas entregas como En humor a la verdad, el cinematográfico Ellas las del cine, y Solo para tus ojos, dedicado a la fotografía. En el horario nocturno se mantienen los culturales Amé­­­rica en la casa, Vitrales, Bra­vo, La danza eterna, Rodando el musical y el seguido Letra fílmica, entre otros.

El Educativo 2 mantiene su corta transmisión diaria de 4:30 p.m. a 8:00 p.m., entre bloque y bloque de TeleSur, con una programación variada, en la que destaca el estreno de dos espacios, uno consagrado a la magia y el otro a la pantomima.

Por último Multivisión reacomodó su cartelera para la etapa estival de manera que desde la mañana hasta terminada la tarde se sucederán espacios fílmicos destinados a los diferentes tipos de público.

Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 a.m, la programación arranca con Regreso a los 90, mientras que martes y jueves a la misma hora sale al aire Cine hispano. En diferentes momentos del día se transmitirá Todos a bailar, D´cine, Cinema indio, Filmecito y Minicinema.

Se mantiene en su horario y frecuencia la telenovela colombiana El secretario, y los espacios de Rusia Today: Tecnología de punta y La lista de Erick, mientras que en la noche continúan con nuevas temporadas de las series Mansión Crawley y Reinado, y el estreno de Forastera.

0 comentarios