Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio93 La Radio convoca a su Foro Interactivo de Emisoras del Litoral #Cuba

#CubaRadio93 La Radio convoca a su Foro Interactivo de Emisoras del Litoral #Cuba

La Dirección de Programación de la Radio Cubana y el Portal de la Radio Cubana en Internet convocan a las emisoras del litoral a participar en el Foro Interactivo que se desarrollará este jueves 26 de noviembre, de 8:00 am a 1:00pm, y cuyo tema será ‘’ La Mujer y el Mar ‘’.

En Cuba, la mujer desarrolla disímiles y muy importantes actividades relacionadas con el mar: trabajadora de combinados pesqueros industriales, técnica o profesional en labores portuarias, como científicas cuyo aporte es significativo en la recuperación de los ecosistemas costeros, como biólogas marina, en los destacamentos Mirando al Mar, etc, por solo citar algunos ejemplos.

Para la Radio Cubana , y en especial para las emisoras del litoral resulta de particular interés destacar la acción transformadora de la mujer vinculada al mar y las dinámicas asociadas las cuales encuentran espacio en noticieros, boletines, revistas informativas , programas dirigidos a jóvenes, trabajadores del mar, mujer y familia, etc. La mujer en su vínculo con el mar está presente en la integralidad de la programación de las emisoras del litoral.

El intercambio de experiencias a través del ciberespacio resulta por tanto elemento de interés y utilidad, de ahí la selección de este tema para el Foro y Evento Interactivo de Emisoras del Litoral 2015, que reserva la Radio Cubana en su página de Facebook  para interactuar con los creadores de nuestras emisoras del Litoral.

Este  foro cuya dirección electrónica es: https://www.facebook.com/events/1647687738802955/  contribuirá a  las reflexiones y debates en torno al quehacer de estas plantas radiofónicas, como preámbulo al evento de las emisoras del litoral que se celebrará en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara el próximo año 2016.

De ahí la importancia de la participación de todas las emisoras ubicadas en áreas donde el mar constituye elemento fundamental o notable en su entorno y como tal ello se refleja en su programación.

De la activa participación de cada emisora litoral está la clave del éxito de este Foro Interactivo.

TOMADO DEL PORTAL DE LA RADIO CUBANA www.radiocubana.cu 

 

http://www.radiocubana.cu/index.php/la-opinion/28-desde-la-radio/10979-la-radio-convoca-a-su-foro-interactivo-de-emisoras-del-litoral

0 comentarios