Blogia
Tele y Radio

#Cuba Recibió Raúl Castro a Barack Obama, presidente de EE.UU.

#Cuba Recibió Raúl Castro a Barack Obama, presidente de EE.UU.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió hoy a su homólogo estadounidense Barack Obama, quien realiza una visita oficial a Cuba en el contexto del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.
   La ceremonia de bienvenida oficial se efectuó en el Palacio de la Revolución luego de que el mandatario norteamericano rindiera tributo a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional, ubicado en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución, de esta capital.
  Acompañado por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, el mandatario norteamericano y su delegación recorrieron  el museo de esa instalación, que atesora en sus salas una importante colección documental sobre la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana.
   Según la agenda prevista, el inquilino de la Casa Blanca intercambiará con el Presidente cubano sobre asuntos de interés común y luego ambos darán declaraciones a la prensa.  
   De acuerdo con lo programado, Obama asistirá hoy además a un foro de negocios binacional, convocado por la Cámara de Comercio cubana, y al cual accederán representantes del sector estatal, cooperativo y trabajadores por cuenta propia.
   En esa cita también participarán hombres de negocios estadounidenses, quienes podrán constatar las oportunidades existentes en Cuba y establecer vínculos con sus pares locales.
   La visita es considerada como un paso importante en el camino hacia la normalización de los vínculos bilaterales, proceso para el cual será determinante el levantamiento del bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas y la devolución del territorio ocupado por la base naval en Guantánamo.
    Esta es la segunda ocasión que un mandatario estadounidense llega a Cuba; antes solo lo hizo Calvin Coolidge, quien desembarcó en La Habana en enero de 1928 a bordo de un buque de guerra para asistir a la VI Conferencia Panamericana, que se efectuaba por aquellos días bajo los auspicios de un personaje local de infausta memoria, Gerardo Machado. / ACN

0 comentarios