Blogia
Tele y Radio

Raúl Castro y Barack Obama: Lograremos convivir civilizadamente

Raúl Castro y Barack Obama: Lograremos convivir civilizadamente

Nos complace recibirlo en la primera visita de un mandatario de EE.UU. a Cuba después de 88 años, constatamos que en los quince meses transcurridos  desde que anunciamos, el 17 de diciembre, el inicio de la normalización de las relaciones bilaterales,  hemos obtenido resultados concretos, declaró el Presidente de Cuba, Raúl  Castro, en declaraciones a la prensa nacional y extranjera en el Palacio de la Revolución.

Reanudamos el correo postal y logramos un acuerdo para iniciar los vuelos regulares, hemos reforzado la colaboración en la protección de áreas marítimas. Hoy se firmará un nuevo acuerdo sobre cooperación en la agricultura, y se están negociando instrumentos bilaterales para cooperar en esferas como el enfrentamiento al narcotráfico, y en la salud,  afirmó Raúl Castro.

Hemos acordado trabajar de forma cooperada para enfrentar la transmisión de enfermedades como el Zika y crónicas no transmisibles como el cáncer, y reiteró el General de Ejército que ese vínculo es beneficioso para Cuba, los Estados Unidos y también para el hemisferio.

Empresas cubanas y de los EE.UU. se pudieran concretar en el marco aún restrictivo de las regulaciones en vigor, algunas se han materializado en el área de las telecomunicaciones, en el que nuestro país tiene prioridades; aspecto donde defiende su soberanía tecnológica.

En el Palacio de la Revolución, luego de conversaciones oficiales, los presidentes de Cuba y Estados Unidos evaluaron el interés para continuar el proceso de negociaciones para avanzar en los vínculos bilaterales. Al respecto Barack Obama calificó éste como un “nuevo día para nuestros dos países”

Cuba no es una amenaza  para Estados Unidos, estamos abriendo un nuevo capítulo, mi esposa Michelle Obama, y mis hijas nos emocionamos ayer (visita a La Habana Vieja) al ver el calor y las sonrisas con las que nos recibieron, la visita a la Catedral de La Habana, nos recordó los valores que compartimos.

Obama felicitó a los médicos cubanos que lucharon en el África Occidental contra la propagación del  virus del Ébola. Reconoció los logros que la Isla posee como nación, y advirtió que el futuro soberano  de Cuba será decidido entre los propios cubanos.

TOMADO DEL PORTAL DE LA RADIO CUBANA

http://www.radiocubana.icrt.cu/162-cuba-ee-uu-2/12643-raul-castro-y-barack-obama-lograremos-convivir-civilizadamente

0 comentarios