La cantante, uno de los ídolos juveniles del pop, realizó una parada en sus compromisos internacionales para descubrir La Habana como antes hicieron Beyonce y Rihanna, cuyas fotos de su estadía en Cuba, tomadas por la célebre Annie Leibovitz, salieron a la luz la pasada semana en la afamada revista VanityFair.
En la noche de este sábado la cantante asistió a una fiesta en un restaurante capitalino donde actuó el músico cubano Isaac Delgado, Los muñequitos de Matanzas y el grupo Angelo and Mitchell, integrado por el dj Yuni y Mitchell Delgado e Issac delgado J.R, ambos hijos del autor del músico conocido como el Chévere de la salsa, reveló a Granma el guitarrista Nelson Díaz, productor y hermano de Isaac Delgado.
De esta forma, Perry concretó su interés en presenciar en La Habana una actuación del popular salsero, la cual expresó antes de viajar a Cuba mediante un contacto telefónico con el autor de Qué pasa, loco, agregó Díaz.
La cantante, que se encuentra inmersa en su gira internacional The Prismatic World Tour, tenía previsto hacer espacio en su viaje privado para visitar una de las escuelas de enseñanza artística en La Habana, según conoció Granma.
Nacida en Santa Bárbara en 1984 y embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, ha publicado discos como Katy Hudson, One of the Boys, Teenage Dream y Prism en los que aparecen los hits California Girls y Roar.
La obra de Katy Perry, sobre todo sus más recientes fonogramas, descansan sobre el pop y la música dance y ha sido reconocida en el mundo del espectáculo con 6 premios de la Billboard Music Awards y varias distinciones de la cadena internacional MTV, entre otros galardones.
Además de su carrera musical, la cantante ha impulsado diversas campañas sociales como Chime For Change orientada a promover mejores oportunidades para las mujeres y ha sido protagonista en acciones en contra de la discriminación sexual.
En 2012 se manifestó a favor de la reelección del presidente estadounidense Barack Obama y ofreció con ese propósito varios conciertos en ciudades de Estados Unidos.
En días recientes mostró su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien aspira a convertirse en la primera mujer en obtener la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2016.
Katy Perry parece que estará en La Habana por pocas horas dado que en su página web oficial tiene programado este lunes en la noche un concierto en Puerto Rico.