Blogia
Tele y Radio

La verdad se dice así

Un “Asesinato” Fabricado V, artículo de Ricardo Alarcón de Quesada

Un “Asesinato” Fabricado V, artículo de Ricardo Alarcón de Quesada

Milagro en Miami

El 25 de mayo de 2001, cuando iba a concluir el juicio de Miami, la Fiscalía presentó ante la Corte de Apelaciones en Atlanta una Petición de Emergencia para una Orden Inhibitoria (Emergency Petition for Writ of Prohibition). Lo primero que sorprende es la velocidad –poco más de un par de horas- con que el Gobierno preparó este documento de más de cuarenta páginas. Así describieron lo ocurrido:

“En algún momento durante las horas de la mañana del 25 de mayo de 2001, después de seis días de debate, la corte ultimó las instrucciones que se darían al jurado en este tema. Después de la 1 pm del mismo día, Estados Unidos recibió de la Corte de Distrito una copia de esas instrucciones. Estados Unidos puso objeciones a varias de estas instrucciones.” (Petición de Emergencia, página 3)

Esa misma tarde, la Fiscalía dió “el paso sin precedentes de solicitarle a esta Corte una orden inhibitoria” (Idem, p.4 y 5).

¿Qué buscaba prohibir la Fiscalía? Leamos la Petición de Emergencia:

“Que se le ordene a la corte que instruya al jurado que no es necesario hallar que el acusado Hernández, o sus co-conspiradores en el Cargo Tres de la acusación, haya acordado que los asesinatos ocurrirían en la jurisdicción especial marítima y territorial de Estados Unidos.

Que se le prohíba a la corte darle al jurado una pauta de instrucción de asesinato en primer grado e instruir al jurado que debe hallar que el acusado Hernández conspiró para cometer asesinato premeditado.

Que se le prohíba a la corte darle al jurado una instrucción basada en la teoría de defensa en relación con el Cargo Tres que incluya las cláusulas de las convenciones y anexos de la OACI.” (Idem, Páginas 39 y 40)

Pero sucede que, al redactar sus instrucciones al jurado la Jueza no hizo más que ajustarse a la acusación que la Fiscalía había formulado en mayo de 1999: “el acusado Gerardo Hernández a sabiendas, intencionada e ilegalmente se unió, conspiró, fue cómplice y acordó con personas conocidas y desconocidas para este Gran Jurado, perpetrar asesinato, que es la muerte sin justificación legal de seres humanos con premeditación, en la jurisdicción especial marítima y territorial de Estados Unidos, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1111.” (Segunda Acusación Sustitutiva, página 14)

Basta comparar esta acusación del Gobierno con la instrucción de la Jueza para comprender que son idénticas:

“El Cargo 3 refiere que el acusado Gerardo Hernández conspiró con otras personas para perpetrar un asesinato, es decir, la muerte sin justificación legal de seres humanos con intención criminal y premeditación en la jurisdicción marítima y territorial especial de los Estados Unidos.” (Transcripción del juicio ante la Honorable Joan A. Lenard, páginas 14587 a 14.588)

La jueza Lenard en consecuencia señaló que Gerardo:

“Puede ser encontrado culpable de ese delito sólo si todos los hechos siguientes son probados más allá de cualquier duda razonable.

“Primero. Que las víctimas nombradas en la acusación están muertas.

“Segundo. Que el acusado causó la muerte de las víctimas con intención criminal.

“Tercero. Que el acusado lo hizo con premeditación.

“Cuarto. Que el asesinato ocurrió dentro de la jurisdicción marítima y territorial especial de los Estados Unidos.” (Idem páginas 14598 a 14599)

¿Cómo podía objetar el Gobierno una instrucción que calcaba exactamente su propio alegato?

Habían transcurrido dos años desde que el gobierno lanzó esa calumnia sin fundamento contra Gerardo Hernández Nordelo y durante ese tiempo organizó y financió una feroz campaña de propaganda y sometió al jurado y a los testigos a numerosas presiones pese a las reiteradas quejas de la propia jueza. Desde mayo de 1999 Gerardo había sido declarado culpable no sólo por la prensa local sino también por todas las autoridades y personajes de Miami.

Dentro de la sala del tribunal, sin embargo, el infundio torpemente fabricado se deshizo ante los argumentos de la defensa y las declaraciones de especialistas de ambos bandos. Consciente de su fiasco, la Fiscalía se sintió obligada a objetar las instrucciones de la Jueza o, lo que es lo mismo, a negar su propia acusación: “teniendo en cuenta la evidencia presentada durante el juicio, esto constituye un obstáculo insuperable para los Estados Unidos en este caso, y probablemente tendría como consecuencia el fracaso de la acusación en este cargo.” (Emergency Petition, page 21).

La Fiscalía, en fin, reconocía su fracaso. Era una acción “sin precedentes”, según sus propias palabras.

La Corte de Apelaciones no accedió a la petición. Tampoco concedió la suspensión temporal del juicio que igualmente le habían pedido los fiscales. El asunto regresó a Miami. Tocaba al Jurado pronunciarse.

Y lo hizo también con insólita velocidad. Los jurados no hicieron ninguna pregunta ni expresaron la menor duda. A nadie se le ocurrió siquiera solicitar aclaración sobre la Emergency Petition for Writ of Prohibition. Ya lo había dicho la Jueza Lenard. Tenían miedo. Por eso, frente a aquellos rostros amenazantes, encarando por última vez las cámaras y micrófonos que los habían asediado por largos meses, dieron el veredicto de culpabilidad que se les exigía.

Gerardo Hernández Nordelo fue condenado a morir en prisión por un crimen que no existió; por un suceso con el que él no tuvo relación alguna; por una acusación fabricada que los propios fiscales admitieron que no podían probar y habían tratado de retirarla.

Pese a su derrota, la Fiscalía ganó, logró lo que buscaba, castigar a un inocente y robarle la vida. A fin de cuentas, sucedió en Miami.

#RazonesdeCuba Desmontan show mediático de mercenarios al servicio de EE.UU. (+Video)

Cuba desmontó otro show mediático orquestado desde Estados Unidos como parte de la campaña difamatoria contra la Revolución, esta vez protagonizado por la ciudadana Martha Beatriz Roque, según un reporte difundido hoy aquí.

La Televisión Cubana mostró imágenes de una supuesta huelga de hambre de Roque y otras 19 personas, calificadas como asalariados de Washington, empeñados en llamar la atención de la gran prensa y construir mentiras contra la mayor de las Antillas.

El material difundido prueba ante la opinión pública que durante la farsa política Roque recibió de su vecino Humberto González un continuo abastecimiento de alimentos, como frutas, vegetales y hortalizas, además de productos cárnicos.

En el programa especial televisivo fue informado que a solicitud de los huelguistas, galenos de una policlínica fueron a prestar auxilio.

Uno de ellos, la doctora Anabel Cárdenas, explicó que a despecho de ser diabética e hipertensa, Roque -quien fingía decaimiento-podía moverse con mucha vitalidad y no existía peligro para su vida.

Desde su casa Roque sostuvo conversaciones con conocidos medios de comunicación internacionales, con la Fundación Nacional Cubano-Americana radicada en territorio norteamericano y fue visitada por la funcionaria de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) Maureen McGovern, según mostró el reportaje.

Previamente, Roque se entrevistó con el jefe de la SINA, John Patrick Caufield, indicó el material fílmico.

El trabajo periodístico denunció el apoyo de los grandes medios a la campaña difamatoria contra la isla caribeña y, que al mismo tiempo, guardan silencio sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

#RazonesdeCuba VER VIDEO Martha Beatriz Roque y la huelga de hambre que nunca fue

Vea el video con el cual la Televisión cubana demostró la falsedad de la fingida huelga de hambre recientemente protagonizada por la mercenaria y mentirosa Marta Beatriz Roque Cabello, ahora bautizada como La Dama del Aguacate, pues ingirió ese preciado alimento, rico en grasas, durante el falso ayuno.  Así lo demostró este reportaje de la tv cubana.

También quedan en evidencia medios como CNN en español, Univisión, el diario español El País y otros de Miami, que se prestaron para mentir sobre esta huelga que nunca fue.

#RazonesdeCuba Martha Beatriz Roque, del almuerzo a la huelga (+Video)

#RazonesdeCuba Martha Beatriz Roque, del almuerzo a la huelga (+Video)

Aunque algún día pudiéramos saber cuál fue el menú del suculento almuerzo brindado por el actual jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana a Martha Beatriz Roque Cabello y otro acompañante de la nueva camada de mercenarios que fueron invitados amablemente por el diplomático estadounidense, difícilmente se llegue a saber cuáles fueron las instrucciones precisas que les impartieron los amos.

Una vieja anexionista y un pichón de mercenario asistieron obedientes a la convocatoria de John Patrick Caufield y cinco días después llegó la noticia de la supuesta huelga de hambre de Martha Beatriz, en boca de El Nuevo Herald, en Miami, y de varios cibermercenarios asalariados de la SINA en La Habana, quienes trataron de internacionalizar la noticia, manipularla, distorsionarla y amplificarla.

La ansiedad de la SINA por sofocar las cosas en Cuba; el entusiasmo terrorista del Directorio Democrático Cubano de la Florida alentador de motines en Iglesias, desórdenes callejeros y bombitas selectivas; encontraron terreno fértil en el apetito financiero de una de las más añejas en la plantilla anexa de la Sección de Intereses, que en sus esporádicas apariciones como asesora, distribuidora o fotógrafa de las “Damas de Blanco”, no ocultaba su preocupación por la pérdida de visibilidad mediática y protagonismo, a sabiendas de que la SINA -según las revelaciones de Wikileaks- había descartado a su generación, y apostaba por caras más jóvenes y aparentemente más baratas.

El poco dinero que llega a pasar las 90 millas, el que se le escapa a la mafia y al lobby anexionista congresional, cada día le llegaba menos a la organizadora de eventos, marchas y cuanto show fuera estimulado por los aportes oficiales del gobierno de EE.UU. para la contrarrevolución.

Las instrucciones, las ofertas y los planes discutidos el 5 de septiembre aunque secretos para ese día, salieron a la luz pública en pocas horas. Pero, ¿además de tratar de conciliar a Martha Beatriz con su joven contrincante qué otra cosa se propuso la SINA con ese encuentro? ¿Estaba en huelga real? ¿Dejarla morir formaba parte del plan? ¿Se pusieron de acuerdo el gobierno norteamericano y los terroristas de Miami, o es pura coincidencia? ¿Qué hacían un primer y segundo secretarios de la SINA en la vivienda de la “huelguista”: inspeccionaban, alentaban, supervisaban, financiaban, abastecían…?

¿Amnistía Internacional sabrá que un diplomático norteamericano ofreció un almuerzo preparatorio para la huelga? ¿Qué le llevaron los diplomáticos y qué le mandan con otros de países aliados? ¿Los olores a comida que escapan por las ventanas de la casa de Martha Beatriz…, será para los visitantes o para los huelguistas?

Por estos días me venía a la mente aquella frase de Martha Beatriz respecto a su competidor “el Coco Fariñas”: “si se va a morir, que se muera”. Igual que ella, piensa también quien la mandó del almuerzo a la huelga.

El alto nivel de concertación entre diplomáticos norteamericanos y aliados, mercenarios, prensa extranjera, emisoras subversivas, congresistas anticubanos, tesoreros y mafiosos miamenses, es revelador del sainete, luego de varios experimentos macabros de sacrificios de asalariados. La estrategia de Caufleld fue aplaudida y felicitada por connotados senadores y representantes fascistoides como Marco Rubio, Mario Díaz Balart e lleana Ros-Lehtinen.

Los tiempos tormentosos de campaña electoral en Estados Unidos y las acciones anticubanas que se generan, se prestan para acciones de todo tipo.

Quedan por definir algunos detalles. ¿Quién le pagará a Martha Beatriz por el show: la SINA directamente; el “Directorio Democrático Cubano”; la Fundación Nacional

Cubanoamericana, sus congresistas o la USAID? ¿Cuánto le pagarán en total? ¿A cómo sale la hora de “huelga”?

El origen mediático de la “huelga” sin hambre fue “el cese de la represión” contra las estimuladas y financiadas provocaciones contrarrevolucionarias, atizadas por la SINA, la mafia y cibermercenarios, desde el llamado de Ileana Ros al presidente Obama a repetir en Cuba la “fórmula libia”.

El otro pretexto huelguístico fue la exigencia de la liberación de un interno común, sancionado por un delito de Actividad Económica Ilícita, pero que los mercenarios trataron de manipular y conducir también a una huelga de hambre que dirigieron y orientaron desde La Habana y Miami.

El 18 de septiembre, mientras Martha Beatriz reprochaba la decisión del interno de abandonar la huelga y manifestaba a la esposa de éste “sentirse apuñalada en el corazón porque ella tenía un trato” con el recluso y “este lo rompió”, desde Miami llegaba urgente el mensaje de Ileana Ros: “Felicito a los activistas pacíficos pro democráticos en Cuba que han ganado una victoria moral contra su despiadado opresor…”, auguraba nuevas huelgas, y a la carrera se organizaba en La Habana una conferencia de prensa para amplificar el “inesperado” desenlace.

Un nuevo equipo de diplomáticos se ha instalado en la SINA, y las acciones subversivas que allí se traman lejos de disminuir se incentivan, con acciones como la protagonizada por la citada mercenaria y sus acólitos. Cuba ha denunciado reiteradamente el papel distorsionado e injerencista de esa sede, y la responsabilidad del gobierno estadounidense en las posibles consecuencias de acciones irresponsables y provocativas como la más reciente.

Martha Beatriz sigue cobrando y pasando cepillo dentro y fuera de la Isla. Su tarea actual, organizar el cumpleaños de Jorge Mas Canosa, icono del terrorismo y la mafia.

TOMADO DE CUBADEBATE

http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/09/25/del-almuerzo-a-la-huelga/

#Cuba ratifica disposición a dialogar con EE.UU. sobre Alan Gross

#Cuba ratifica disposición a dialogar con EE.UU. sobre Alan Gross

La Habana, 17 sep (PL) Cuba está dispuesta a dialogar con Estados Unidos para buscar una solución al caso del norteamericano Alan Gross, sentenciado aquí por actos contra la integridad de la isla, ratificó hoy una fuente de la Cancillería.

  En declaraciones a periodistas en esta capital, Josefina Vidal, directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que Washington sigue sin responder a la propuesta cubana.

Hasta el momento no hemos recibido respuestas; sólo hemos escuchado algunas declaraciones públicas en las que el gobierno estadounidense dice no tener nada que conversar al respecto.

Para Vidal, con esa postura Washington deja claro que no es Cuba la que no muestra disposición a abordar el tema.

La diplomática consideró la propuesta de la isla un primer paso encaminado a buscar una solución al caso del contratista Gross, quien fue condenado en 2011 a 15 años por el delito de "Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado".

Según los elementos aportados por autoridades, durante el juicio oral contra Gross quedó demostrada con pruebas testificales, periciales y documentales su participación en un proyecto subversivo del gobierno de Estados Unidos para tratar de destruir la Revolución cubana.

En una reciente declaración, Vidal señaló que Gross mantiene una salud normal y realiza regularmente intensos ejercicios físicos.

La funcionaria informó además que el prisionero recibió tres visitas de su esposa en los primeros días del mes en curso.

lac/wmr

TEXTO Y FOTO TOMADOS DE PRENSA LATINA

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=545519&Itemid=1

#liberenlos5ya #Freethefive Juristas de EE.UU. piden desestimar condena a los Cinco

#liberenlos5ya #Freethefive Juristas de EE.UU. piden desestimar condena a los Cinco

Reconocidos juristas de Estados Unidos pidieron hoy la desestimación de las condenas dictadas contra cinco antiterroristas cubanos sentenciados en ese país, por considerarlas el resultado de violaciones constitucionales cometidas por el gobierno.

  Desde Washington -sede de una videoconferencia sobre el caso, simultánea con La Habana- los abogados Martin Garbus, Raymond Steckle y el exfiscal general Ramsey Clark criticaron el pago de miles de dólares por el gobierno a periodistas para generar un ambiente hostil contra los Cinco.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde organizan acciones como las que han dejado casi tres mil 500 muertos y dos mil discapacitados en Cuba.

Para Garbus, abogado defensor de Gerardo, causa sorpresa la contratación de reporteros con el propósito de influenciar al jurado y la comunidad de Miami, ciudad sede del juicio.

Miles de dólares de dinero federal se destinaron a esa campaña por radio, televisión y prensa escrita, desarrollada por periodistas con antecedentes de participación en actividades paramilitares y otras acciones violentas contra la isla, algo sin precedentes, apuntó.

De acuerdo con el conocido litigante, ya es hora de que los antiterroristas sean puestos en libertad, después de 14 años encerrados en suelo estadounidense y de tantas evidencias de la conducta anticonstitucional de Washington.

Por su parte, Steckle consideró que la campaña organizada por el gobierno en complicidad con medios como The Miami Herald, El Nuevo Herald y Radio/TV Martí inflamó a la opinión pública y envenenó al jurado actuante, hasta lograr las largas condenas a los Cinco.

El veredicto debe dejarse a un lado por "ser un insulto a nuestro sistema de justicia", estimó.

En su intervención en la videoconferencia, el exfiscal general Clark resaltó el papel de los antiterroristas, quienes "vinieron a Estados Unidos para proteger al pueblo cubano"

Tengo que decir que fue una misión heroica y difícil, por la que han estado 14 años en prisión, dijo.

Clark coincidió en calificar de violación la postura de Washington, al lastrar el principio del juicio imparcial.

Al participar en el foro simultáneo Washington-La Habana, Adriana Pérez, esposa de Gerardo, aseguró sentirse decepcionada por el sistema judicial norteamericano.

Para mí es extremadamente doloroso continuar hablando de tantas ilegalidades 14 años después, señaló en esta capital.

Ante una pregunta de Prensa Latina, Adriana destacó el papel de la solidaridad internacional como arma para lograr el regreso de los Cinco a Cuba.

Gracias a la solidaridad el mundo conoce hoy más el caso, por tanto seguimos confiando en ella; no olvidemos que Gerardo dijo que saldría de la cárcel por un jurado de millones, expuso.

#Cuba La huelga de Martha Beatriz y los síntomas de la resurrección

#Cuba La huelga de Martha Beatriz y los síntomas de la resurrección

Foto: El deteriorado estado de salud en que se encuentra la "huelguista" Martha Beatriz Roque según una imagen publicada en El Nuevo Herald

 Por M. H. Lagarde

La telenovela sobre el deteriorado estado de salud de la "huelguista de hambre" Martha Beatriz Roque que algunos medios de prensa han estado ofreciéndole a sus lectores adolece, como suele ser regla en las campañas mediáticas contra Cuba, de serios problemas de credibilidad.

Cambios en Cuba entrevistó en exclusiva a la Doctora en Medicina General Integral y directora del Policlínico Luis Pasteur Anabel Cárdenas quien, junto a la también doctora Odette Garrido Amable se presentaron en horas de la tarde del pasado jueves 13 -a pedidos de los “huelguistas”- en la casa de la “disidente” Martha Beatriz Roque para ofrecerle asistencia médica a una de sus seguidoras.

Según cuenta la doctora Garrido, aunque los presuntos huelguistas se esforzaban por tomar agua constantemente en su presencia, ninguno de los seis “huelguistas” que permanecían en casa de Martha Beatriz ofrecía síntoma alguno de deterioro de sus síntomas vitales.

En el caso específico de Martha Beatriz, aunque en un inicio se presentó ante los médicos mostrando cierta debilidad al andar, luego se le pudo ver conversando animadamente con la docena de sus partidarios allí presentes y levantándose y acostándose sin pesar alguno en su cama, algo absolutamente inconcebible en el caso de una enferma de diabetes que, desde hace tres días, según ha declarado a las agencias de prensa, no ha ingerido alimento alguno.

Ambas doctoras del Policlínico ubicado en el municipio habanero de Diez de Octubre, coinciden en que si un enfermo de diabetes deja de comer en las primeras veinte y cuatro horas presentaría síntomas de debilidad, sudoración, calambres y hasta perdida de la conciencia, etc; cuadro médico que en ningún momento presenciaron en la líder de la llamada huelga.

Vale recordar que en una huelga anterior realizada por la “disidente” Martha Beatriz, su estado fue tan “extremo” que llegó a recibir, según publicó el periódico de Miami, El Nuevo Herald, la extremaunción de un sacerdote.
No sería de extrañar por tanto que esta vez, como entonces, Martha Beatriz nos alegre pronto con otra de sus resurrecciones.

TEXTO Y FOTO TOMADOS DEL BLOG CAMBIOS EN CUBA/ DISPONIBLE EN:

http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/09/la-huelga-de-martha-beatriz-y-los.html

#Cuba #Liberenlos5ya #freethefive Reclaman a Los Cinco desde la música (Video)

Por: Cuba Hoy

La lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos  presos en Estados Unidos desde hace 14 años no cree en fronteras, ni  tiempos, ni edades, ni creencias, ni profesiones. Por eso, este 12 de  septiembre, junto a cientos de miles en todo el mundo, músicos cubanos  alzaron sus voces, brindando su arte para reclamar la justicia y la  verdad en torno a nuestros cinco hermanos.


Con la misma dignidad y los mismos principios que enaltecen desde su prisión los Cinco héroes cubanos, la histórica Escalinata de la  Universidad de la Habana acogió a cientos de jóvenes que disfrutaron la  música de solistas, trovadores y agrupaciones cubanas que brindaron lo  mejor de sí, para hacer de esta noche, una velada de lucha por la vida,  la esperanza y la confianza en un mundo mejor para todos.