Blogia
Tele y Radio

Entregados los Premios Nacionales de la Radio 2008

Entregados los Premios Nacionales de la Radio 2008

Como sólido pilar de la sociedad, eficaz medio informativo, educativo, cultural, de entretenimiento, y formación de valores, con fuerte influencia en el pensamiento, sentimientos y el comportamiento de millones de cubanos, calificó a la Radio Cubana Ernesto López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), durante la entrega del Premio Nacional de la Radio Cubana a 10 prestigiosos profesionales del sector.

Merecedores en esta oportunidad de la más alta distinción de la Radio fueron Laureano Céspedes Hernández, de Radio Reloj; Caridad Martínez González y Silvio A. Gutiérrez Rodríguez (Silverio), de Radio Progreso; Aurelio Rodríguez Valdés (Yeyo) y Pedro Ney Gómez, de Radio Rebelde; las actrices Aurora Pita Alonso y Ofelia Libertad Núñez Castro (Ofelita), de la Agencia ACTUAR; Jesús Benítez Rubio, de Pinar del Río; Rebeca Hung Vicente, de Santiago de Cuba y Terencio Montero Pacheco, de Granma.

 

La obra artística a favor de la Radio Cubana de los galardonados fue ponderada durante el otorgamiento del premio, que tuvo lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, ocasión en que fue reconocido este medio como un icono de la radiodifusión en el continente.

 

La distinción, que se entrega cada año, con motivo del aniversario de la Radio Cubana, que ya arriba a sus 86 años de fundada, exalta a los trabajadores cuyas trayectorias, aportes al desarrollo radial y resultados laborales y profesionales relevantes, los hacen merecedores de tan alto homenaje.

 

Caridad Martínez, Directora de Programas de Radio Progreso, con más de 40 años de fructífera carrera, habló en nombre de todos los homenajeados y expresó que dicho reconocimiento representa un gran orgullo y el más especial estímulo a los años dedicados a trabajar en el medio.

 

El ejercicio exitoso de las importantes funciones de la radio en nuestra sociedad ha sido posible por la consagración de escritores, realizadores, artistas, periodistas, especialistas, técnicos y otros trabajadores, incluidos especialmente aquellos que no nos acompañan físicamente, entre los que se destacan un significativo número de compañeros, merecedores de ser enaltecidos por la obra de su vida dedicada al medio, significó Ernesto López, durante su intervención.

 

La gala de premiación estuvo matizada por el arte del virtuoso cuarteto de Laúdes de La Habana en “Suite Campesina”, los solistas Dulce María, Marta Anglada y Raúl Araujo, la pianista Robertina Morales, celebrando sus 30 años de vida artística, junto al clarinetista Dayan Pérez y el cuarteto de voces conformado por Yadira López, Lidia Margarita Rivero, Freddy Vera y Luis de Rodrigo con “Noche Cubana”, de Cesar Portillo de la Luz.

 

El jurado que tuvo a su cargo la selección de los premiados, estuvo compuesto por Néstor Santamarina Pérez, Raúl Delgado, Pedro Delvá, Mirta Ramos Difurniao, Cesar Arredondo Gutiérrez, Reinaldo Infante y Luis Alarcón Santana.

 

Fuente:  Por Karina Álvarez Rojas, del Portal de la Radio Cubana

 

0 comentarios