Blogia
Tele y Radio

Entregan los Premios 2009 a la obra de toda la vida en la Radio Cubana

Entregan los Premios 2009 a la obra de toda la vida en la Radio Cubana

Comprometidos con la realidad que vivimos, y la misión de sostener los principios de cubanía, integración, solidaridad  e internacionalismo, los radialistas celebraron este 22 de agosto el aniversario 87 de la Radio Cubana, con una gala especial y la entrega del Premio Nacional de Radio por la Obra de toda la Vida, a 10 personalidades de ese medio de difusión.

Los galardonados con el más importante premio que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión Cubana (ICRT) fueron, Agustina Aurora Basnuevo Hernández, de la agencia ACTUAR, Pablo Miguel Verbitsky Plotkin, de Radio Arte, Modesta Mercedes Seguí Diviñó e Ibrahim Aput Eybaiter de Radio Reloj, Fernando Alcorta Castellanos, de Radio Progreso, Eugenio Enrique Jiménez Solís, de Radio Cuba, Rogelio Castillo Moreno, de Villa Clara, Juan Antonio Balbuena Céspedes de Santiago de Cuba, Evo Eón Montero Mendoza, de Granma, y José Aurelio Martínez Estévez, de Camagüey.

Aurora Basnuevo Hernández, dijo al Portal de la Radio Cubana, que el reconocimiento a su obra radial de toda la vida constituye un compromiso de amor por un medio al que le ha entregado su corazón con mucha profesionalidad y seriedad, mientras que Ibrahim Aput, maestro de locutores, dijo sentirse muy honrado porque la Radio es como su segunda casa, su propia vida.

Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Luis Acosta, vicepresidente primero y Guillermo Pavón vicepresidente ICRT, respectivamente, presidieron el acto y participaron en la entrega de los premios.

La gala de premiaciones contó además con la participación de un elenco de reconocidos artistas de la radio y la televisión, entre los que figuraron: Raquel Hernández, Olga Navarro Thauller, poeta, narradora, compositora musical y declamadora. Asimismo deleitaron a los presentes Inocente Iznaga, El Jilguerito, El Grupo de Flautas de José Luis Cortés, el Trío Bellas Cubanas, y el joven cantautor David Blanco, quien interpretó magistralmente una versión de la popular canción: Yo soy el punto cubano.

El vicepresidente  del ICRT Guillermo Pavón Pacheco en unas palabras dedicada a todos los trabajadores de la radio en Cuba envió un saludo y abrazo en este aniversario y conminó a seguir con pasos sólidos en la búsqueda de la excelencia de la obra radial.

"Radio y pueblo cubano van de la mano. Con las emisoras ha contado la nación para conocer de situaciones excepcionales, vinculadas con tareas de nuestro proyecto social, las emergencias climatológicas, el entretenimiento, la defensa de los valores y nuestra verdad", y más adelante significó: " Con inteligencia hemos encausado retos y los recursos con los que hoy contamos, evidencian los grandes esfuerzos del país para garantizar la obra hermosa de nuestros creadores a través de los cientos de miles de programas radiales que existen en las 96 emisoras cubanas".

Consolidar el trabajo realizado y seguir perfeccionando los parámetros de calidad, por una programación que refleje cada vez más a los cubanos, son metas que hoy día impulsamos. Cumpliendo la convocatoria de Fidel, “aparte de informar al pueblo de los acontecimientos en el país y en el mundo, nosotros queremos usar estos medios para elevar los conocimientos y el nivel cultural general del pueblo, luchar contra la mentira y rendir culto a la verdad”.

Felicidades radialistas, por ser parte indisolublemente ligada a nuestro quehacer cultural y revolucionario.

0 comentarios