Facebook Twitter Google +1     Admin
20110716033045-chavez-lectura-carta-a-la-asamblea-nacional.jpg

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que viajará el próximo sábado a Cuba para someterse a un tratamiento con quimioterapia como parte de su recuperación de un tumor con células cancerígenas que le fue extraído en la isla el mes pasado.

El mandatario leyó la carta que le envió al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas para solicitar la autorización para hacer el viaje.

“En las próximas horas anuncio mi viaje a La Habana para iniciar lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación (…) esta segunda etapa comenzará en los próximos con la aplicación de quimioterapia ya planificada científicamente al detalle y estoy seguro que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación de la salud”, dijo Chávez.

“Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo y difícil retorno y para ello debo continuar cumpliendo el estricto plan que ha diseñado el equipo de médicos de la vida que me acompaña, como he dicho, en este ascenso hacia el Chimborazo”, señala la misiva leída por Chávez.

Inicia lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso de recuperación. Tengo fe en Dios y en todo el personal que me atiende“, señala la carta leída por el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde despidió la tarde de este viernes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

“Esperaremos la aprobación de la Asamblea Nacional”, señaló el mandatario.

Encuentro con Humala

El mandatario venezolano recibió hoy con honores de jefe de Estado al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien están en el país caribeño para conversar con su homólogo y “darle fuerzas” en su batalla personal contra la enfermedad.
“Yo vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla personal que está llevando y cuente con nosotros, con nuestras oraciones, con la fuerza del pueblo peruano”, ha resaltado Humala en el palacio de Miraflores junto a Chávez.

El presidente electo de Perú ha apuntado que visita Venezuela como un amigo, como un hermano y ha recalcado que así como los próceres de la independencia de las dos naciones se unieron para luchar por la libertad, ahora les une el enemigo común que es la pobreza. “Hoy en día tenemos un enemigo común, nuevamente, que es la pobreza, la desigualdad (…) el narcotráfico y tantas otras amenazas que hoy día agobian a nuestras familias”, ha insistido.

Chávez ha dado la bienvenida a Humala y a su esposa, Nadine, y le ha asegurado que era “muy significativo” para él que hubiera apartado este día para viajar a Venezuela “exclusivamente” y visitarle. Asimismo, le ha transmitido que su triunfo en las elecciones presidenciales de Perú fue celebrado “con júbilo” en Venezuela.

“Presidente Ollanta”, ha dicho Chávez quien ha repetido la frase tres veces, agregando: “Esa voz sale de la profundidad, de las esperanzas de un pueblo (…) tu batalla que es la batalla del Perú, que es la batalla de Suramérica, que es la batalla por el sueño de (Simón) Bolívar de la integración para la liberación definitiva”. El presidente venezolano ha recordado que la historia de las dos naciones es la misma, que comparten el mismo pasado y también el mismo desafío.

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-1

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-2

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-3

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-4

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-5

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-6

FUENTE: CUBADEBATE

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris