Blogia
Tele y Radio

#Cuba Reinaldo Miravalles, Coral de Honor en Festival de Cine de La Habana

#Cuba Reinaldo Miravalles, Coral de Honor en Festival de Cine de La Habana

El 35 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano premió hoy con un Coral de Honor al nonagenario actor cubano Reinaldo Miravalles, ovacionado en la clausura del certamen fílmico. El protagonista de clásicos como Las doce sillas, El Hombre de Maisinicú y Los pájaros tirándole a la escopeta subió a recoger el galardón ante el auditorio del Cine Chaplin, que lo agasajó en pie.

"Estoy muy emocionado, por el premio y por estar aquí entre tanta gente que me quiere", comentó Miravalles a Prensa Latina poco antes de comenzar la gala de clausura del Festival habanero.

Célebre además por su personaje de Melesio Capote, encarnación de un campesino cubano, Miravalles estrenó aquí a mediados de año el filme Esther en alguna parte, que filmó con 90 años de edad.

Dicha cinta de Gerardo Chijona le sedujo por la fuerza del guión y la posibilidad de actuar con pesos pesados como Enrique Molina o Deisy Granados, quien le entregó hoy el Coral de Honor.

Este Festival también concedió un Coral de Honor en su apertura al cineasta e historietista cubano Juan Padrón, el padre de los míticos Vampiros en La Habana y el personaje Elpidio Valdés.

El Festival culminó este domingo tras 11 días de cine, con la proyección de 533 obras en 741 funciones./PL

0 comentarios