Blogia
Tele y Radio

«Redes» no volverá a TVE: «Los años pasan»

«Redes» no volverá a TVE: «Los años pasan»

Eduardo Punset estudia con la cadena «la posibilidad de seguir apareciendo en un espacio de divulgación científica».

Eduardo Punset no volverá este año a La 2 con su programa «Redes», después de 18 años en antena. El portal Ecoteuve adelantó la noticia, que ha confirmado la cadena pública. La intención de Televisión Española era y es renovar el espacio, pero el Grupo Punset Producciones no parece tener intención de proseguir con sus emisiones, aunque las negociaciones no están cerradas. El dinero, según apuntan fuentes de la cadena pública, no sería el problema en ningún caso.

Eduardo Punset, de 77 años de edad, estudia no obstante otros formatos con su equipo. Según apunta en Facebook, «no piensa abandonar su misión de facilitar la irrupción de la ciencia en la cultura popular» y «está estudiando con la cadena pública la posibilidad de seguir apareciendo en un espacio de divulgación científica, de formato ligeramente distinto y con una menor frecuencia de emisiones».

«Los años pasan», ha declarado el divulgador, para el que «conducir un programa que se emite cada semana, con un acelerado ritmo y una apretada agenda de viajes nacionales e internacionales representa un gran esfuerzo». Por este motivo, la decisión de Punset ha sido la de optar por un espacio de producción más pausada y que el divulgador pueda conciliar con el resto de su actividad. Actualmente, por otra parte, Punset estudia las posibilidades de patrocinio para facilitar la viabilidad de su nueva propuesta a Televisión Española.

«Redes» no llegaba al 2% de cuota de pantalla, cifra que solo se logró en la temoprada 2009/10, pero su prestigio se mantenía intacto. En los últimos meses, mientras se decidía su futuro, La 2 seguía emitiendo reposiciones en la noche de los domingos. El programa se estrenó en 1996 y desde entonces ha superado las 600 emisiones.

Eduard Punset también ha querido agradecer «todo el apoyo que ha recibido durante estos 18 años como director y conductor de “Redes”», que hace extensible «a los cientos de miles de seguidores del programa, que hoy están representados por casi un millón de fans en su canal de Facebook, a Televisión Española por su hospitalidad y puesta de medios, y a todos los expertos que han pasado por el programa para acercar la ciencia más vanguardista a la sociedad española y latinoamericana».

Tomado del diario español ABC.es

 

VER EN: http://www.abc.es/tv/20140110/abci-adios-redes-201401101322.html

0 comentarios