Facebook Twitter Google +1     Admin
20150829011442-ma-teresa-y-aldo.jpg

Luego de dos jornadas de debates y reflexiones finalizó en Villa Clara el Festival Provincial de la Radio, con la entrega de los Grandes Premios y otros importantes reconocimientos a profesionales destacados del medio en el territorio.

Redacción digital CMHW.

El Micrófono de la Radio Cubana fue otorgado este viernes a la periodista villaclareña María Teresa Valdés, de la emisora CMHW, donde labora hace 32 años con excelentes resultados profesionales y merecedora del respeto y cariño de sus colegas y oyentes.

María Teresa, conocida popularmente como "La Zeta de la Doblevé", por la manera peculiar como pronuncia la última letra del alfabeto, labora actualmente como reportera del Noticiero CMHW, y hasta hace muy poco fungió como Directora Provincial de Radio, con encomiables logros y reconocimientos por su desempeño en esa importante tarea.

El Micrófono le fue conferido durante la celebración en Santa Clara del Festival Provincial de la Radio, ocasión en que declaró sentirse muy satisfecha y feliz con este nuevo lauro, y por el fuerte aplauso que le tributaron sus compañeros, al recibir el galardón, de manos del maestro Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de Periodismo 2003 y Premio nacional de la Radio 2005.

La ocasión fue propicia además para otorgar la distinción al "Mérito Técnico" Especial al veterano radialista, ya jubilado , Enrique Romero de la Paz, y al ingeniero Rolando Cerralvo, de la Empresa RadioCuba.  También recibieron ese reconocimiento otros compañeros con más de 10, 20 y 30 años en el departamento técnico de la CMHW:  Leonardo Rodríguez, "el Chino"; Jesús Quintero Díaz, Elisa Zurita Lugones, José Raúl Torres, Alex Albernas Jiménez y Eddy Girado.

Los multilaureados directores y guionistas de programas Fernando González Castro y Jorge Gómez Gutiérrez merecieron el Sello Aniversario 90 de la Radio Cubana.

El colofón de la segunda jornada del Festival Provincial de la Radio fue la entrega de los Grandes Premios, que recayeron esta vez en la novela "Amor en Remedios", original de Joaquín Cuartas y con producción del Grupo Dramático de CMHW; el programa de música campesina "El Guateque de Ernestina", y la serie de crónicas "Remedio Santo", del periodista Miguel Angel Montero. / Redacción digital CMHW.

 

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris