Blogia
Tele y Radio

Reitera Cuba denuncia de agresiones radiotelevisivas desde Estados Unidos

Reitera Cuba denuncia de agresiones radiotelevisivas desde Estados Unidos

Reitera Cuba denuncia de agresiones radiotelevisivas desde EE.UU.La Habana.- Cuba denunció en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el incremento y los nuevos métodos usados por Estados Unidos en las agresiones radiales y televisivas, violadoras de las normas internacionales.

Rodrigo Malmierca, embajador cubano en la ONU, condenó esas agresiones infractoras de los principios del Derecho Internacional que rigen las relaciones entre Estados y las normas y reglamentos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Al intervenir en la IV Comisión de la Asamblea General sobre Cuestiones Relativas a la Información, el diplomático reiteró los constantes ataques radioelelectrónicos del gobierno norteamericano y recordó las mil 920 horas que transmiten cada semana por 32 frecuencias diferentes las emisoras radiotelevisivas, radicadas en EE.UU.

Malmierca añadió que el gobierno estadounidense es propietario de tres de las 27 emisoras que transmiten programación subversiva contra Cuba, para lo que utilizan desde 2003 un avión militar C-130 del Pentágono, con alcance radioelectrónico de 200 kilómetros, a un costo de 150 mil dólares por emisión, señaló Prensa Latina.

La decisión sobre el tipo de información que desea recibir el pueblo de Cuba, le corresponde de manera soberana a nuestro país y no a los que desde Washington malgastan los aportes de los contribuyentes, subrayó el embajador.

Exigió también la creación de un Nuevo Orden Mundial de la Información y las Comunicaciones, y advirtió que las noticias "trascendentes" son las que convienen a los poderosos, se impone la mentira, se manipula la historia, se legitima la discriminación y se ultraja la libertad de expresión y de información.

El uso de mecanismos de difusión, como por ejemplo la radio, debe incrementarse para contribuir a la información de la gran población analfabeta existente en los países del Sur, reiteró.

Al referirse a Cuba resaltó el éxito en 15 países del programa de alfabetización Yo sí Puedo, premiado y reconocido por la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

Fuente:  Portal de la Radio Cubana.  www.radiocubana.cu

0 comentarios