Blogia
Tele y Radio

Triunfa Canal Habana en 18 Festival Nacional de Telecentros

Triunfa Canal Habana en 18 Festival Nacional de Telecentros

El Canal Habana obtuvo el primer lugar en el XVIII Festival Nacional de Telecentros, con sede en Cienfuegos y la presencia de 75 delegados de todo el país.
Este telecentro alcanzó unos 19 reconocimientos por calidad y variedad de sus propuestas y el profesionalismo de algunos jóvenes como la periodista Leslie Salgado Arzuaga y el director Juan Carlos Travieso.
  Los canales Perlavisión, de Cienfuegos y Tunasvisión, de la provincia oriental Las Tunas,  ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
  En esta fiesta de la televisión territorial se destacaron las realizadoras Ismary Barcia, de Perlavisión y Ariadna Fajardo, de Televisión Serrana, quien mereció el Gran Premio Espiral, por su obra "La vuelta".
  Los miembros del jurado, presidido por Roly Peña, galardonaron a "La vuelta"en las categorías de edición, fotografía, diseño sonoro y dirección,  por narrar un hecho con exquisito lenguaje visual, montaje renovador y banda sonora excepcional.
   Durante la gala de premiaciones recibieron lauros además Primada visión, Solvisión, Telecubanacán, Tele Pinar, TV Yumurí, Telecristal, Islavisión, Palma TV, CNC Granma, TV Avileña, Gibara Visión, Centro Visión Yayabo, TV Camaguey y Sagua Visión, entre otros.
   También fue entregado el galardón especial "Cinco Héroes", al realizador Carlos Carmona, de Isla visión y el premio "50 aniversario de la Revolución" a Fabiola López, del  Canal Habana.
  Ernesto López Domínguez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, felicitó a los cienfuegueros por la exitosa realización del festival e invitó a la edición siguiente del certamen, por realizarse el año próximo, en Ciudad de la Habana.

0 comentarios