Blogia
Tele y Radio

La Televisión Cubana exhibirá audiovisuales de Roberto Chile

La Televisión Cubana exhibirá audiovisuales de Roberto Chile
Alberto Korda, Ernesto Fernández, Roberto Salas, Liborio Noval, José Alberto Figueroa, y el fotógrafo suizo René Burri, fueron los elegidos por el realizador Roberto Chile para otros tantos audiovisuales de su cosecha y que, en su programación para este verano, la Televisión Cubana nos regalará a los amantes de las imágenes detenidas en el tiempo, a partir de esta noche, a las 9:50 p.m., por el canal Cubavisión.

En todos los casos —sin excepción— la trama se mueve desde el testimonio de sus protagonistas: artistas de la fotografía quienes nos obsequian antológicas imágenes de Cuba y su Revolución en ciernes y, como soporte adicional, imágenes de archivo que contextualizan sus amenas narraciones.

Estos cortometrajes, que no exceden los 20 minutos, fueron realizados con motivo de la exposición titulada: Cuba in Revolution 1933-1968, que se presentó por primera vez desde septiembre de 2010 hasta enero de 2011 en el International Center of Photography de Nueva York. Posteriormente, de enero a marzo de este año, la muestra fue exhibida en el Garage Center for Contemporary Culture, de Moscú.

Imágenes de otros connotados fotógrafos, quienes también dejaron su huella sobre nuestro país entre 1933 y 1968, se suman a la exhibición. Sobresalen, además de los ya citados: Henri Cartier Bresson, Elliot Erwitt, Burt Glinn, Lee Lockwood, Constantino Arias, Mario Collado, José (Pepe) Agraz, Tirso Martínez, José Tabío Palma y Raúl Corrales.

Esta miniserie, que tuvo la producción de International Art Heritage Foundation, puede ser punto de partida para otros audiovisuales en los cuales se aborde el quehacer creativo de aquellos artistas del lente cuyas creaciones constituyen memoria de la Cuba de antes y después de la Revolución, hasta los días que vivimos.

Fuente: Marcos Alfonso/TOMADO DE JUVENTUD REBELDE

0 comentarios