Blogia
Tele y Radio

Califican en Cuba de "cárcel supervisada" situación de antiterrorista

Califican en Cuba de "cárcel supervisada" situación de antiterrorista

Holguín, 16 nov (PL) La coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, Graciela Ramírez, calificó hoy aquí de "cárcel supervisada" la situación de René González, quien salió de prisión el 7 de octubre.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en la Florida.

René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, debe cumplir tras su reciente excarcelación tres años de libertad supervisada en ese país.

En entrevista con Prensa Latina, Ramírez consideró un peligro para la vida de González su permanencia en cualquier ciudad o Estado norteamericano, pues los Cinco, como se les conoce mundialmente, denunciaron a "esa mafia terrible que ha asesinado a tantos inocentes".

La coordinadora expresó su preocupación por los antiterroristas que continúan encarcelados, especialmente Gerardo Hernández, sobre el cual recae la condena más larga y en cuyo caso de alguna manera se han agotado los recursos legales.

En esta oriental provincia, ubicada a 750 kilómetros de La Habana, Ramírez asiste al VII Coloquio Internacional por la libertad de esos hombres y contra el terrorismo, que reúne a más de 300 delegados de 47 países.

A juicio de la dirigente, el coloquio, que comenzó este miércoles y concluirá el próximo 19 de noviembre, significa un alto para pensar, recapacitar, analizar lo hecho y proyectar las futuras estrategias de trabajo.

Siempre hemos sabido que el caso de los Cinco resulta absolutamente político y será la solidaridad internacional y el pueblo de Cuba movilizado quienes logren devolverlos a casa, sostuvo.

Representantes de Venezuela, Bolivia, Canadá, Bulgaria y del propio Estados Unidos, entre otros, participaron en las actividades previas al evento, entre ellas, un recorrido en bicicleta que partió del parque Calixto García, en esta ciudad.

0 comentarios