Real Madrid o Barça: ¿Quién llega mejor al clásico de Liga?
Lunes. Se inicia la semana del clásico. Ese partido que -de nuevo- volverá a paralizar, además de dividir, a la España futbolística.
El sábado a las 22 horas rodará el balón en el Bernabéu. Será el instante en el que toda previa no tenga sentido. Pero hasta llegar a este partido, el recorrido del Real Madrid y del Barça ha marcado este inicio de Liga, que tiene su cénit en el Bernabéu.
Y es que, a pesar de que toda previa quede sin valor cuando el balón eche a rodar, el momento en el que lleguen ambos equipos y los factores que rodean al partido pueden resultar decisivos para este clásico distinto a todos los demás desde que Guardiola es técnico culé. ¿Quién llega mejor? ¿Le ha dado el Madrid la vuelta a la tortilla?
- Posición en la Liga: el Real Madrid llega como líder solvente al clásico. 6 puntos reales (ahora son 3, pero el Barça lleva un partido más) separan a blancos y braugranas, algo que no pasaba desde hace años.
- Factor campo: el Bernabéu se ha vuelto un estadio inexpugnable para los equipos visitantes. En la Liga, seis triunfos del Madrid en otros tantos partidos.
- Factor visitante: el talón de Aquiles del Barça este año son sus partidos como visitante. En Liga, los de Pep solo han ganado dos partidos de cinco. Números a los que no tiene acostumbrados el equipo culé.
El talón de Aquiles del Barça este año son sus partidos como visitante
- La historia más reciente: el Barça de Guardiola lleva años proclamando su hegemonía mundial. Un equipo de ensueño, ejemplo de buen juego y resultados. El Madrid, aunque parece haberle tomado la medida a este Barça, llega un escalón por debajo en lo psicológico y lo anímico. La historia más reciente pesa.
- Racha de resultados: ambos llegan lanzados en Liga. A pesar de los tropiezos culés, los últimos resultados ante Rayo y Levante demuestran que los de Guardiola llegan en plenas facultados al clásico. El Madrid, por su parte, todo lo cuneta por victorias desde el tropiezo ante el Racing.
- Goleadores: ambos equipos pulverizan registros goleadores. El Madrid, con 49, ya ha superado su mejor arranque goleador liguero. Una media de 3,5 goles. El Barça no le va a la zaga: nada menos que 47. Ambos tienen en sus filas a los pichichis de la Liga: Messi y Ronaldo acumulan 17 goles.
- Messi: es la bestia negra del Madrid. El argentino le ha marcado a los blancos 13 goles en 15 partidos.
- Di María: entre argentinos anda el juego. Es el hombre más en forma del Madrid y puede resultar decisivo de cara al clásico del sábado. Lleva ya 10 asistencias y 4 goles, lo que le convierte en un fijo en el once de Mourinho.
TOMADO DE 20MINUTOS.ES
http://www.20minutos.es/noticia/1241266/0/real-madrid/barcelona/clasico/
0 comentarios