Blogia
Tele y Radio

Este 1ro de Mayo, Gran Toma de Caracas por los trabajadores

Este 1ro de Mayo, Gran Toma de Caracas por los trabajadores

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) invitó al pueblo venezolano a marchar este 1º de mayo en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

La marcha partirá desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas, a partir de las 9:00 de la mañana, informó este lunes Aristóbulo Istúriz.

Detalló que la actividad tendrá las rutas: Av. Miranda, Plaza Altamira, Plaza El Indio de Chacao, y llegará a la Plaza Brión de Chacaíto y continuará hacia la Lozano, La Previsora, posteriormente hacia la Libertador, Cantv, Plaza Morelos, estación Bellas Artes, Plaza Carabobo, esquina El Chorro, Asamblea Nacional y El Calvario.

Como se recordará, este lunes el Presidente Hugo Chávez, firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, instrumento que viene a complementar el conjunto de acciones que la Revolución desarrolla en beneficio de los trabajadores y la población en general.

El nuevo instrumento legal, establece un nuevo régimen de Prestaciones Sociales que contempla la recuperación de la “retroactividad”, mediante el cual, al trabajador culminar la relación laboral se le calcularán sus prestaciones con el último salario y tomando en cuenta los años de servicio.

Además, el trabajador tendrá prestaciones sociales desde el primer día de trabajo y no a partir de los tres meses como establecía la Ley derogada. Los depósitos de prestaciones sociales se harán donde el trabajador decida, en la contabilidad de la empresa, en un fideicomiso o en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.

 

0 comentarios