Blogia
Tele y Radio

Defensoría del pueblo de Venezuela expresa respaldo solidario con la causa de Los Cinco

Defensoría del pueblo de Venezuela expresa respaldo solidario con la causa de Los Cinco

"Antonio Guerrero, René González, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino son verdaderos defensores de los derechos humanos, por ser paradigmas de la lucha contra el terrorismo”, expresó en Caracas el abogado Larry Devoe, director de servicios jurídicos de la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.


El  funcionario expresó que en su opinión, uno de los aspectos más importantes de la campaña de solidaridad mundial con los Cinco es derribar el muro de silencio en torno a la causa, "y eso -dijo- es lo que estamos tratando de romper".

Reunidos en el Museo Boliviano  de Caracas, y simultáneamente en otros nueve estados,  activistas de la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, se pronunciaron por  multiplicar las acciones en reclamo de la liberación inmediata e incondicional de los luchadores antiterroristas cubanos.

Gabriela Ramírez, al frente de ese ente promotor de los derechos humanos, tuvo a su cargo la presentación de un documental con testimonios de  familiares de Los Cinco, en un encuentro que contó con la asistencia de más de un centenar de caraqueños,  muchos de ellos vinculados a los grupos de solidaridad con Cuba.

A nombre de los presentes, Layla Tajeldyne, recordó que han sido más de 3.400 las víctimas cubanas que han perecido en los continuos ataques propiciados por Estados Unidos, y afirmó que gracias al esfuerzo de hombres como Los Cinco, se ha logrado evitar el aumento de esa cifra.

En opinión de Jorge Mayo, segundo jefe de la misión diplomática cubana en Caracas, el documental proyectado y las  muestras de respaldo a esta causa  sirven y servirán para promover  los aspectos esenciales del caso de Los Cinco, que ha sido muy manipulado y silenciado por las transnacionales de la información.

La Defensora del pueblo venezolano, Gabriela Ramírez, enfatizó durante las conclusiones del foro en que eventos como este constituyen apenas una pequeña contribución, a la necesaria ola mundial de solidaridad que debe propiciar que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama apruebe la liberación de Los Cinco, y el retorno a su patria.

Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana.

0 comentarios