#Venezuela: Maduro ratifica que no permitirán actividades de grupos ilegales en el país
								
				
				El canciller Nicolás Maduro, a su salida de la reunión sostenida con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, ratificó que Venezuela no permitirá actividades de grupos ilegales en el país.
Los  Ministros coincidieron en la necesidad de no permitir que ningún factor  dañe las excelentes relaciones bilaterales, existentes entre ambos  países.
Asimismo, decidieron intensificar la comunicación y  elevar el nivel de intercambio entre los organismos de seguridad  colombianos y venezolanos, para mejorar las operaciones en la zona  fronteriza.
Maduro ratificó a Holguín la bienvenida permanente a “la Caracas hermana siempre de Colombia”.
Señaló  que la conversación sostenida este jueves les permitió revisar con  mucho dinamismo, el estado de las relaciones de ambos países,  “manteniendo el mayor nivel de transparencia en función de un objetivo  común, colocado por nuestros presidentes, que es tener las relaciones en  un estado óptimo permanente para el beneficio de la región”.
Comunicado conjunto Colombia Venezuela
Los  Cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín Cuéllar y  Nicolás Maduro Moros, se reunieron hoy, 24 de mayo de 2012, en la sede  de la Cancillería Venezolana en Caracas, para analizar la situación  registrada en la frontera entre los dos países el pasado 21 de mayo.
 
Los  cancilleres lamentaron la muerte de los 12 militares en el  corregimiento La Majayura, departamento de La Guajira, en el norte de  Colombia; en este sentido reiteraron su compromiso de seguir trabajando  coordinadamente, como lo han venido haciendo, en la lucha contra las  amenazas comunes en la frontera y de intensificar la coordinación de las  operaciones en contra de las actividades de los grupos al margen de la  ley.
Los ministros coincidieron en la necesidad de no permitir  que diversos factores pretendan entorpecer las excelentes relaciones  entre los dos países, para lo cual seguirán actuando desde dos ámbitos:  manteniendo los actuales niveles de consulta permanente en el plano  político, e incrementando la capacidad de respuesta activa para la  seguridad de las fronteras y de la población.
Finalmente, los  ministros decidieron intensificar la comunicación y elevar el nivel del  intercambio entre los organismos de seguridad, así como desarrollar  nuevos mecanismos de trabajo que permitan mejorar la cooperación en  temas de seguridad en las zonas fronterizas, los cuales serán  implementados de manera inmediata, mediante la coordinación militar a  nivel de comandantes de región y comandantes de división y brigada de  ambos países.
Caracas, 24 de mayo de 2012
TOMADO DE RNV
http://www.rnv.gov.ve/noticias/
  
0 comentarios