Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: La Colmenita de #Cuba se presenta en Caracas

La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita se presenta a partir de este miércoles en escenarios de Caracas.  Su director Carlos Alberto Cremata anunció aquí que preparan un tributo solemne al Che Guevara el próximo 8 de octubre en el Complejo Escultórico consagrado al Guerrillero Heroico en Santa Clara.

Caracas.- La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita se presenta a partir de este miércoles en escenarios de esta ciudad, para el público venezolano y para los colaboradores internacionalistas de nuestro país que contribuyen al desarrollo y bienestar de esta hermana nación.

Las obras Abracadabra y las aventuras del capitán Plin, serán las propuestas de su repertorio que disfrutarán quienes asistan al Teatro Municipal y al coliseo Teresa Carreño, donde –en medio de un ensayo- conversamos con el director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, contento de este retorno a la Patria de Bolívar.

“Volver a Venezuela es como regresar a la prolongación de la Patria, es como estar en Cuba; sentimos el mismo cariño, es un público que nos conoce, y aunque no nos conozca,  sé que se va a producir la misma empatía de siempre”, expresó Cremata.

Al preguntarle sobre el estreno del estreno en Caracas de la obra Abracadabra, dedicada a nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, declaró: “Estábamos muy deseosos de confrontar Abracadabra con el público venezolano y con los cubanos colaboradores, que por la lejanía no han podido ver la obra. Lo vamos a hacer en el Teatro Municipal, y va a ser una de las cosas más lindas que van a suceder en esta gira”.

La Colmenita acaba de triunfar a teatro lleno en Buenos Aires ante el exigente público argentino, que sigue disfrutando de sus actuaciones, y ahora llega a Caracas con otra parte de su elenco, para compartir el escenario con numerosos niños venezolanos e instructores cubanos de la misión Cultura Corazón Adentro, que han creado aquí otras colmenas: “Que existan quince Colmenitas en Venezuela supera todos los pronósticos, hay más que en Cuba, y resulta algo muy hermoso para nosotros; uno se siente como el sembrador cuando le nacen más maticas; es hacerle el bien a mayor número de niños y familias enteras”.

Cremata añadió que en Venezuela han surgido nuevas Colmenitas en lugares muy humildes, “donde el niño necesita de ese enriquecimiento espiritual y hacerlo aquí, en un país tan cercano, para nosotros es un sueño”.

Tributo de La Colmenita al Che Guevara en Santa Clara

“Volver a Venezuela es como regresar a la prolongación de la Patria, es como estar en Cuba; sentimos el mismo cariño, es un público que nos conoce, y aunque no nos conozca,  sé que se va a producir la misma empatía de siempre”, expresó Cremata. Carlos Alberto Cremata, director general de La Colmenita, declaró en Caracas a los corresponsales de la Radio Cubana que el próximo 8 de octubre ese prestigioso colectivo va a protagonizar “una actividad solemne, teatral-musical, en homenaje al aniversario 45 de la muerte del Comandante Ernesto Che Guevara y a los quince años del regreso de sus restos a Cuba”. 

Será en Santa Clara, en el Mausoleo, con transmisión en directo por la televisión”, acotó Cremata.  Y añadió: “Nos estamos preparando especialmente para ese homenaje que a nosotros nos toca tanto, pues trabajamos con niños; ellos que son quienes dicen desde el corazón todos los días Seremos como el Che.

Asimismo, Cremata informó que la compañía que dirige está preparando, al estilo de Abracadara, una obra dedicada al héroe cubano Frank País, a su vida ejemplar y a la de sus compañeros de lucha; su hermano Josué, Pepito Tey y Tony Alomá, pero aún sin fecha de estreno.

Escuche otros detalles en el reporte en audio, desde Caracas, de Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana.

0 comentarios